NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LOS INVERSORES INMOBILIARIOS EXTRANJEROS SE POSICIONAN EN SUELO LOGÍSTICO.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos, y en la guía inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. El fondo GreenOak está potenciando la gestión del actual portfolio inicial de cinco activos logísticos. Según John Carrafiell, socio fundador de GreenOak, "el logístico es un tipo de activo donde volumen y experiencia en el sector marcan la diferencia. Estamos centrados en España - donde tenemos mayor convicción en el mercado y donde GreenOak tiene la capacidad de cerrar transacciones de activos individuales de una forma rápida y eficaz ya que poseemos recursos que están dedicados en exclusividad a este mercado y contamos con un equipo completamente desplegado y focalizado en completar cualquier proceso de due diligencie eficientemente. Sólo un fondo especializado como el nuestro posee estas capacidades, ya sea para inversiones de €5 millones o de €100 millones”. Desde 2011, GreenOak ha captado $3,25 billones de capital para inversión inmobiliaria en Europa, EE.UU. y Asia. En la actualidad, a Junio de 2015, GreenOak gestiona aproximadamente $ 5,0 billones en activos desde sus oficinas de Londres, Madrid, Munich, Nueva York, Los Ángeles, Seúl y Tokio con equipos dedicados, con un profundo conocimiento local y experiencia y con una extensa red de contactos en cada mercado. El fondo norteamericano GreenOak ha cerrado en los últimos meses la compra de cinco activos logísticos en la Comunidad de Madrid con 200.000 metros cuadrados,  100.000 metros cuadrados en naves logísticas  y el resto en suelo.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
GreenOak planea seguir creciendo en este segmento, y ya tiene apalabrada la compra de otros tres activos logísticos, también en la Comunidad de Madrid, que añadirían otros 100.000 metros cuadrados a la cartera de GreenOak en España.

El plan del fondo pasa por seguir comprando  en otras ciudades como  Barcelona, Zaragoza y Valencia,  para  alcanzar el medio millón de metros cuadrados durante los próximos doce meses.

Todos los activos comprados por GreenOak están ubicados en Getafe y el Corredor del Henares, y están actualmente ocupados en régimen de alquiler a empresas como Seur, Montfrisa y TransXtar. Los vendedores han sido bancos, otros fondos y compañías familiares.

A nivel internacional destacan como compradores los fondos inmobiliarios Blackstone y Lone Star, mientras en el ámbito nacional los principales operadores son las Socimis (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) Merlin Properties, Axia Real Estate, Hispania y Lar España.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.



Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior