NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL CENTRO COMERCIAL JAÉN PLAZA PARALIZADO POR FALTA DE INFORMES URBANÍSTICOS.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de centros comerciales y en la guía del urbanismo de Andalucía. El futuro parque comercial Jaén Plaza sigue paralizado y todas las autoridades se culpan entre sí ya que en realidad todos están pendientes de aportarse en informes urbanísticos específicos que no acaban de entregarse. El resultado es que el grupo Alvores tiene paralizadas las obras del parque comercial Jaén Plaza en el Campus de Las Lagunillas.  El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jaén, que regula el urbanismo en la ciudad, fue aprobado definitivamente por la Junta de Andalucía en octubre del año pasado. Pero aún no ha entrado en vigor porque dejó en suspenso varios aspectos generales y zonas concretas de la capital, pendientes de la aportación de varios documentos urbanísticos por parte del ayuntamiento. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Por su parte, el ayuntamiento indica que para levantar la suspensión genérica del PGOU faltan únicamente dos informes. Uno de carreteras de la propia Junta, otro de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) qué tratamiento dará al cauce de un arroyo que atraviesa este terreno del paraje de Las Lagunillas,  y otro de ferrocarril de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) estatal. 

Con lo que de nuevo, la Dirección General de Urbanismo de la Junta recuerda al ayuntamiento de Jaén de que el PGOU sigue en suspenso por la falta de documentación vinculante, ha comunicado que también los reclamará. 

El caso es que el grupo empresarial almeriense Alvores ya no podrá abrir en Navidad y tiene paralizada una inversión de 30 millones de euros, de los 80 que en total supondrá en conjunto Jaén Plaza. 

Ya han confirmado su presencia en los terrenos de Las Lagunillas las firmas Decathlon (prendas y material deportivo), Leroy Merlín (bricolaje y venta de equipamiento de casa y jardín), Worten (venta de electrodomésticos y electrónica), Norauto (productos para el automóvil y talleres rápidos) y McDonald’s (cadena de restaurantes de comida rápida).
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.




Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior