NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LLEGAN LAS AUDITORÍAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES
¿Qué aprendo?
En inmoley.com se ha creado un equipo de trabajo que está trabajando en un documento sobre las auditorías urbanísticas municipales. Iremos informando de las novedades a través de nuestras redes sociales. Aunque en muchos casos se anunciaron auditorías externas del urbanismo municipal, de momento se están encargando auditorías internas, salvo en algún ayuntamiento como Torremolinos que será externa. Es esencial fiscalizar el urbanismo municipal después de tantos escándalos y las auditorías públicas son una herramienta eficaz para garantizar tanto el cumplimiento de la legalidad como la transparencia en la gestión urbanística. Recordamos la Declaración de Pamplona, realizada por los Presidentes de los Tribunales Autonómicos de Cuentas, que señalaba que “respecto al urbanismo, los recientes escándalos por comportamientos irregulares en algunos ayuntamientos no hacen sino confirmar la necesidad de potenciar las auditorías urbanísticas en el marco del análisis del sector local. Dicho objetivo, no obstante, exige una adecuada formación de los auditores públicos teniendo en cuenta que el riesgo en este tipo de auditorías está principalmente en lo que queda fuera de la documentación y las cuentas analizadas”. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En Madrid se van a auditar internamente con carácter previo a cualquier decisión la 'Castellana Norte -Operación Chamartín', la 'Operación Mahou-Calderón', el centro comercial de Madrid Río y el proyecto para el mercado de Legazpi (centro comercial, polideportivo, hotel, mercado gourmet y biblioteca), que no ha sido aprobado definitivamente.

El nuevo alcalde de Torremolinos, José Ortiz, pondrá en marcha una auditoría externa «para conocer las cuentas reales» del Ayuntamiento. La medida estaba contemplada en los programas electorales del PSOE, Ciudadanos, Costa del Sol Sí Puede e Izquierda Unida. 

En Zamora, una de las primeras decisiones que adoptarán IU y PSOE al llegar al Ayuntamiento será el encargo a los funcionarios municipales de una auditoría interna "no porque no sepamos cómo está" la institución local, sino "porque es bueno que se refleje en papeles" tanto la deuda bancaria "para poner el contador a cero", como la deuda comercial, declaró Francisco Guarido.

El nuevo gobierno municipal de Ferrol, formado por FeC y PSOE, iniciará una auditoría interna. Si bien inicialmente se anunció una auditoría externa, ahora se hará de modo interno, con los propios funcionarios. Se estudiarán, por ejemplo, contrataciones y adjudicaciones recientes o pendientes de firma, entre otras cuestiones, para, con toda la información al respecto, tomar las decisiones que se consideren oportunas.
 
En Zaragoza, el consejero de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Fernando Rivarés, ha informado de que se ordenará una auditoría interna de las contratas y cuentas municipales con el fin de tener "un diagnóstico exacto y exhaustivo" y "la mejor foto fija" del estado de las mismas, ya que el nuevo equipo de gobierno desconoce el grado de ejecución y compromiso del presupuesto de 2015.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.








Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior