NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLATAFORMA LOGÍSTICA DE SALVATERRA-AS NEVES (PLISAN).
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos, guía del impacto medioambiental y en la guía del urbanismo de Galicia. La Xunta ha decidido paralizar las obras de la Plisan en un millón de metros. La solución pasa por reponer la tierra excavada y plantar arboleda. El Proyecto Sectorial se dividía en tres áreas para su posterior desarrollo técnico de las obras. Estas áreas son el Área Logístico Empresaria (LE), el Área Multifuncional Industrial (MI) y Área Logística y de Transformación (LT). En noviembre de 2001 se contrató la “Asistencia Técnica para la redacción del Proyecto Técnico referente al Área Logístico Empresaria (LE)” y fue redactada una primera versión de dicho documento. Éste fue modificado en parte en diciembre de 2005 por el proyecto de “Consolidación de Balsas, Movimiento y Compensación de Tierras”, en cuyo contenido se incluía la parte correspondiente al movimiento de tierras del área LE, así como parte de las obras hidráulicas y de las estructuras, que ya estaban incluidas en el primer Proyecto de Urbanización. El proyecto fue aprobado en febrero de 2006 y las obras de este proyecto fueron adjudicadas en diciembre de 2006, comenzando en febrero de 2007. En enero de 2003 se redactó el “Proyecto técnico de infraestructuras de Sistemas Generales, Área Multifuncional Industrial y Área Logística de Transformación” cuyo objetivo era la definición constructiva de las infraestructuras de Sistemas Generales de la PLISAN, así como las obras de urbanización de las ÁreasMultifuncional Industrial (MI) y Área Logística y de Transformación (LT).La Xunta ha ordenado paralizar las obras de construcción de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan). La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (Aplu) acordó la suspensión de las obras de construcción de la Plisan y la reposición de la legalidad.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Ahora se paraliza y esta paralización afecta a un millón de metros cuadrados de suelo de especial protección forestal. En esta zona se hicieron excavaciones de hasta 13 metros de profundidad. En el resto de los terrenos, es decir en otros tres millones de metros, sí se puede trabajar. La Aplu dispone de un máximo de un año para tramitar el expediente de reposición de la legalidad. Después habrá de tramitarse el correspondiente expediente sancionador contra los responsables de las obras, «teniendo en cuenta que se trata de una infracción muy grave a la que, según la Lei de Ordenación Urbanística de Galicia, le corresponden sanciones independientes para todos los responsables, que pueden llegar hasta un millón de euros y, como mínimo, el 30% del valor de las obras, para cada uno de ellos.
 

La inspección urbanística advierte que deben paralizar y retirar la maquinaria en las 24 horas siguientes de la notificación. En caso de incumplimiento se precintarán las obras y se impondrán multas a la constructora que pueden ir de 600 a 6.000 euros. La Xunta amenaza con reiterar la imposición de multas sino se cumplen las órdenes.

El expediente de reposición de la legalidad obliga a los tres organismos promotores del ámbito, el Instituto Galego da Vivenda e Solo, la Autoridad Portuaria de Vigo y la Zona Franca de Vigo, que tendrán que devolver la zona a su estado original.
 

VER INFORME
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.




Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior