NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
RECALIFICACIÓN URBANÍSTICA EN CALATAYUD PARA PERMITIR UN MERCADONA
¿Qué aprendo?
El urbanismo aragonés se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Aragón. El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado la recalificación de una parcela situada junto a la Avenida de la Diputación para facilitar que en ella pueda implantarse Mercadona, tras cuatro años intentando poner en marcha un centro comercial en Calatayud, la primera ciudad en habitantes de Aragón por detrás de las tres capitales de provincia. Se trata de una parcela situada al pie de la Avenida de la Diputación, junto al puente del AVE, que es zona de suelos edificables que esperan también su desarrollo urbanístico. El Ayuntamiento, se ha procedido a modificar la calificación urbanística de ese solar para que, además de estar definidos como suelo residencial, puedan acoger también actividades comerciales. Queda pendiente la ratificación por parte de la Comisión Provincial de Urbanismo (vinculada a la Administración autonómica).
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En un primero momento había proyectado instalarse en el sector de «El Egido», en una zona de campos de cultivo que se recalificó en su día para convertirse en nueva zona residencial y comercial de la ciudad. Aquel proyecto, que iba a echar a andar en el año 2011, quedó frustrado por la crisis económica, problemas técnicos y de financiación de la promotora.

Mercadona, que había firmado un contrato con los promotores de aquella zona urbanística, acabó rescindiendo el acuerdo al no llegarse a desarrollar aquellos suelos.

Se trata de una parcela situada al pie de la Avenida de la Diputación, junto al puente del AVE, que es zona de suelos edificables que esperan también su desarrollo urbanístico. El Ayuntamiento, se ha procedido a modificar la calificación urbanística de ese solar para que, además de estar definidos como suelo residencial, puedan acoger también actividades comerciales. Queda pendiente la ratificación por parte de la Comisión Provincial de Urbanismo (vinculada a la Administración autonómica).

A través de un comunicado, Mercadona se ha limitado a indicar que «anuncia su interés de instalarse en Calatayud», citando específicamente esa parcela, «donde la compañía pretende estudiar la apertura de un nuevo supermercado».

Desde esta compañía han indicado que esto les permitiría «seguir con el plan de expansión que Mercadona tiene en Aragón», región en la que tiene actualmente 40 supermercados, 27 de ellos en la provincia de Zaragoza. Ninguno de ellos está en Calatayud, y el más próximo a esta ciudad se encuentra en La Almunia de Doña Godina, capital de la comarca de Valdejalón.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

















Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior