NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBASTA INMOBILIARIA DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN BALEARES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las subastas inmobiliarias. El Ministerio de Defensa adjudicó una de las instalaciones militares con las que cuenta en Palma a la promotora catalana La Llave de Oro. Se trata de los cuarteles de Son Simonet, situados en la carretera de Valldemossa, en Palma. La adjudicación se realizó en un proceso de subasta que había recibido una única oferta: la ahora ganadora. Los solares de Son Simonet tienen una superficie de 14.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 25.000 metros cuadrados, con «usos compatibles», según se indica en los datos de la subasta, que van desde el plurifamiliar, al hotelero, pasando por el sanitario y educativo.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Precio salida: 5,3 millones

El precio de venta de salida era de 5,32 millones de euros, aunque finalmente se ha vendido por 5,55. Las ofertas pudieron enviarse hasta el pasado 14 de mayo. El único sobre que se presentó se abrió ayer en la sede del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, en Madrid.

El conjunto, según Defensa, «constituye un antiguo acuartelamiento cuyos límites incluían diferentes edificaciones levantadas con diferentes propósitos». Así, señala que estas «podrían dividirse en dos grupos principales». Por un lado, «las naves dedicadas a estacionamiento del parque móvil y los talleres necesarios para su reparación y mantenimiento, que ocupaban la zona central del acuartelamiento». Por otro, «pastillas edificatorias de marcado carácter rectangular que, aproximadamente, se disponían a lo largo del contorno perimetral de la unidad».

En principio, la subasta de Son Simonet no incluía la necesidad de presentar un proyecto. La empresa compradora se dedica sobre todo al residencial y tiene varias promociones en Palma.

La oferta ganadora la ha presentado una filial de la inmobiliaria catalana Llave de Oro. El actual uso los 25.131 metros de edificabilidad es terciario, es decir, se pueden construir oficinas, hoteles o inmuebles comerciales. Sin embargo, el plan general de ordenación urbana donde se sitúa este solar se encuentra "en trámite" para ser modificado y hacer viviendas en él.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.






Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior