NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA SOCIMI AXIARE SIGUE APOSTANDO POR LAS OFICINAS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI. La socimi Axiare (antes Axia Real Estate) acaba de registrar un beneficio neto de 2,3 millones de euros en el primer trimestre del año. Esta SOCIMI empezó a funcionar en julio del 2014 y obtuvo unos ingresos de 7,6 millones de euros en los tres primeros meses del año y un resultado bruto de explotación (ebitda) que se situó en 5,4 millones. La inversión realizada hasta el cierre del periodo alcanzó los 465 millones. Axiare cuenta con una cartera de 402.169 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, valorados en 496 millones de euros -de acuerdo a un estudio independiente de CBRE-, una cifra superior en un 9 % al precio neto de adquisición. La Socimi Axiare ha comprado dos edificios de oficinas de clase A en Madrid por 49 millones de euros. Ambos inmuebles están ubicados en el Parque Empresarial Cristalia, dentro del distrito de negocios Campo de las Naciones y están alquilados a compañías como la consultora de ingeniería Alten Solution España o la multinacional danesa Novo Nordisk Pharma.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Los dos edificios disponen de siete alturas con una superficie media por planta diáfana de 1.465 m2 diáfanos y tienen una dotación conjunta de 381 plazas de aparcamiento subterráneo. Cuentan con un ratio de ocupación cercano al 80%.

Con esta nueva adquisición se subraya la apuesta de Axiare Patrimonio por invertir en los distritos empresariales que prevé experimentarán una mayor revalorización y un mayor crecimiento de las rentas, a medida que la demanda se recupere en Madrid y Barcelona. El objetivo de la compañía es componer una cartera con los mejores edificios de oficinas en cada uno de estos mercados, y maximizar la eficiencia operativa y rentabilidad de las propiedades a través de una mejora en su gestión activa.

Axiare ha adquirido, por 23,5 millones de euros, el edificio de oficinas Tucumán, situado en la glorieta del Mar Caribe nº 1, en Campo de las Naciones. El inmueble está; dotado con una SBA de 6.328m2 distribuida en cinco alturas más dos plantas bajo rasante con 170 plazas de aparcamiento y está arrendado en su totalidad a  Aegis Media y al Grupo Sigla que ocupa los locales comerciales.

El inmueble adquirido por 17 millones de euros es un edificio de oficinas situado en la calle Juan Ignacio Luca de Tena nº 14 de Madrid, lindando con la futura ciudad financiera del Banco Popular y junto a una zona comercial actualmente en desarrollo. El inmueble tiene una SBA de 8.034m; distribuida en cinco plantas y dotada con 195 plazas de aparcamiento en tres plantas sótano. El edificio Luca de Tena será un ejemplo de reposicionamiento en una de las zonas de oficinas frente a la futura sede del Banco Popular. Axiare ha desarrollado un plan de mejoras para actualizar la imagen del edificio y su eficiencia y sostenibilidad, que abarca una remodelación de la fachada y zonas comunes, además de la certificación medioambiental.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.




Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior