NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
MEJORA EL CONTROL DE CALIDAD EN LA GESTIÓN DE RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. UNE 158101: Gestión de los centros residenciales y centros residenciales con centro de día o centro de noche integrado.  UNE 158201: Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de centros de día y de noche.  UNE 158301: Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión del servicio de ayuda a domicilio.  UNE 158401: Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión del servicio de tele asistencia. La UNE 158101 relativa a los Centros Asistenciales, la norma UNE 150201 relativa a los Centros de Día y de Noche y la UNE 158301 relativa a los Servicios de Ayuda en Domicilio son los principales sellos de calidad en materia de residencias de tercera edad. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La UNE 158101 incluye la gestión de las instalaciones, la prestación de servicio y la gestión de la calidad de los centros o residencias.

La Norma UNE 158101 establece los requisitos mínimos que debe cumplir todo centro residencial y centros de día y de noche integrados en centros residenciales, ya sea de titularidad pública o privada, con el fin de garantizar la calidad de la prestación del servicio.

Las normas UNE 158000 recogen un estándar de gestión específico para el sector de las residencias para personas mayores o personas con discapacidad.

Según se recoge en la propia norma UNE 158001, tiene por objeto constituirse en: “referencia con relación a la actividad desarrollada por las residencias y tiene por objeto facilitar las relaciones entre el cliente y el servicio facilitado en las residencias y la prestación del mismo por profesionales”

Las normas tratan de especificar los requisitos y el nivel de prestación de servicio mínimo que deben cumplir las residencias, con el objetivo de que satisfagan las necesidades del usuario, haciendo referencia a la gestión global de la residencia. Esta gestión incluye la gestión de las instalaciones, la gestión de la prestación del servicio y la gestión relacionada con la implantación de un sistema de calidad.

La Norma UNE 158101 se aplica a los centros residenciales, independientemente de la titularidad de los mismos, y regula la gestión global de los centros, haciendo hincapié en las instalaciones, en la prestación del servicio y en la calidad.

Esta Norma especifica los requisitos y el nivel de prestación de servicio mínimo que deben cumplir las residencias, con el objetivo de que satisfagan las necesidades del cliente, haciendo referencia a la gestión global de la residencia, gestión que incluye la gestión de las instalaciones, la gestión de la prestación del servicio y la gestión relacionada con la implantación de un sistema de calidad. Los beneficios que obtiene al certificar la norma son:
 

  • Gestión más eficiente con la obtención de la mejora continua global de la residencia
  • Asegurar el cumplimiento de la legislación
  • Distinción y diferenciación en el mercado socio-sanitario
  • Proporcionar a los residentes una garantía de calidad del servicio que van a percibir.
 TALLER DE TRABAJO.
Caso real de certificado de UNE 158101: Gestión de los centros residenciales y centros residenciales con centro de día o centro de noche integrado. 

Objeto y campo de aplicación.
Sistema de gestión del centro.
Objetivos generales del centro
Requisitos de documentación.
Responsabilidad de la dirección del centro.
Compromiso de la dirección.
Plan de gestión
Gestión de recursos.
Recursos humanos
Infraestructura y equipamiento.
Prestación del servicio.
Planificación de la prestación del servicio.
Procesos relacionados con el cliente.
Proceso de compras.
Producción y prestación del servicio.
Procesos relacionados con el servicio y con el cliente.
Proceso de compras.
Producción y prestación del servicio.
Medición, análisis y mejora.
Evaluación de satisfacción del cliente.
Verificación del sistema de gestión del centro.


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.














Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior