NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
MODIFICACIÓN DEL PSIS DEL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA 
¿Qué aprendo?
Se analizan en la guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos y guía del urbanismo de Navarra. El ayuntamiento de Pamplona se compromete a redactar la modificación del PSIS del campus de la Universidad Pública de Navarra y la modificación del Plan General Municipal de Pamplona (reestructuración del eje Arrosadía-Lezkairu en la calle Cataluña), y someterlo a aprobación del Gobierno de Navarra. El ayuntamiento se compromete a redactar y tramitar esa modificación y los instrumentos de gestión del planeamiento que de ella se deriven, es decir, la reparcelación y urbanización, así como a ejecutar las obras de urbanización.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Pamplona ha aprobado un convenio de colaboración urbanística para la reordenación de terrenos destinados a ampliación del campus de la UPNA. El acuerdo afecta a tres entidades -ayuntamiento, Gobierno de Navarra y Universidad Pública de Navarra- y tiene la finalidad de modificar el PSIS del campus y el Plan General Municipal de Pamplona. Esas modificaciones conllevarían el derribo de los almacenes de Aceros Sadar para dar continuidad al parque Orfeón Pamplonés y la mejora del eje Arrosadía-Lezkairu en la calle Cataluña.

Parte de los terrenos de posible ampliación del campus de la UPNA, según el PSIS aprobado el 1990, acogen naves industriales en desuso sobre las que el ayuntamiento considera que hay que actuar para propiciar su desaparición. De ahí la necesidad de tramitar la modificación del PSIS y del Plan General Municipal. 

Según el convenio, “con la reciente creación del parque de Arrosadía se acrecienta la evidente necesidad de dar continuidad al parque fluvial aguas arriba”. Como contraprestación, la UPNA obtendría la cesión de dos parcelas, una dotaciones y otra destinada a zona verde, que le permitirán ampliar el campus.

El convenio recoge la cesión a la UPNA de la zona verde resultante de la reparcelación (parcela ZV-1, delimitada en la actualidad por las calles Cataluña y Sadar, detrás del aparcamiento existente frente al estadio de El Sadar para ser utilizada como ampliación de la zona verde del campus y también la cesión de una parcela (D-1, junto a la rotonda de Tajonar en la confluencia con la calle Cataluña, donde talleres Iruña) para sus fines de carácter educativo.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.













Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior