NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NUEVA GESTIÓN HOTELERA EN EL HOTEL RITZ DE MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario y la gestión hotelera. El hotel Ritz de Madrid ha pasado a ser propiedad del grupo árabe Olayan y de la firma hotelera Mandarin, que se hará cargo de la gestión hotelera. La venta supone la salida de Belmond de Madrid, dado que el hotel pasará a ser gestionado próximamente por Mandarin. Belmond pasará a mantener así un único establecimiento en España, Belmond La Residencia, en Mallorca. Se ha comprado el hotel Ritz a Omega Capital (la firma propiedad de Alicia Koplowitz gestionada por Óscar Fanjul) y al grupo hotelero Belmond (antes llamado Orient Express) que compraron el hotel en 2003 por 122 millones (tras los ajustes de precio) a Nomura. A su vez, la firma japonesa se lo compró al grupo Granada Compass en 2001. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El grupo Mandarin redobla su apuesta por España. Ya gestiona un hotel en Barcelona, aunque en este caso el establecimiento es propiedad del Grupo Reig. Según fuentes del sector, el hotel barcelonés el que tiene un mayor ingreso medio por habitación de toda España.

Mandarin es un gigante asiático de los hoteles de lujo fundado en 1963 en Hong Kong, donde estableció su primer hotel. La firma tiene hoteles de gran lujo en Macao, Barcelona, Las Vegas, Nueva York, Boston y Praga, entre otras ciudades. La firma llevaba tiempo interesada en abrir en Madrid tras el éxito de su establecimiento en Barcelona. En total opera cerca de 11.000 habitaciones en 43 hoteles.

El grupo Olayan es un gran grupo familiar de Arabia Saudí, fundado en 1947. Tiene inversiones industriales y comerciales, pero también inmobiliarias. El año pasado adquirió un gran edificio en el centro de París. Es el grupo que reintrodujo la Coca-Cola en Arabia Saudí en 1988 y es dueño de la embotelladora en dicho país. También es socio local de Colgate-Palmolive, Nabisco, Kimberly-Clark y Mondelez, entre otras compañías. Asimismo, tiene negocios de bienes de equipo, construcción y servicios industriales.

El hotel necesita una reforma

La operación supone la entrada de Mandarin en Madrid en un momento en el que la capital se ha situado en el punto de mira de las grandes cadenas hoteleras internacionales tras el anuncio de desembarco de Four Seasons en el complejo Canalejas –previsto para 2017–, y a la espera de conocer cuál será la enseña que gestione el futuro hotel del Edificio España, propiedad del grupo chino Wanda.

La cadena de hoteles de lujo asiática hasta ahora solo tenía presencia en Barcelona, donde opera desde 2009 el Hotel Mandarin Oriental, ubicado en el paseo de Gracia, y propiedad de Capital Reig Group. Con este, Mandarin contará con 27 hoteles en operación, a los que sumará otros dos nuevos ya anunciados en Milán y Marrakech.

El grupo inversor Olayan, fue creado en 1947 en Arabia Saudí. Tiene una cartera de activos compuesta por inversiones en inmobiliario -esta es su primera inmersión en el mercado hotelero dado que hasta ahora solo tenía inmuebles dedicados a oficinas, tiendas y viviendas-, energía, industria o alimentación. Su irrupción en el segmento hotelero llega después de la de otros fondos de inversión de Oriente Medio. Así, Katara Hospitality, de Catar, compró hace un año el Intercontinental de Madrid por 60 millones y Qatar Holding otros 12 establecimientos de lujo en Europa.
Un hotel necesitado de inversiones
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.












Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior