NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL STOCK INMOBILIARIO LASTRA EL DESPEGUE DE LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario y en las guías del marketing inmobiliario. La agencia Moodys indica en su último informe que "la recuperación no es suficientemente fuerte para reducir el stock inmobiliario" como consecuencia del elevado desempleo, el elevado número de viviendas vacías y la disminución de la población. Y como prueba, el incremento en la cifra de inmuebles embargados por la banca a lo largo de 2014. El excedente de inmuebles de la banca sumaba 83.400 millones de euros a finales de 2014 que estima que los préstamos en problemas en el mismo periodo alcanzaban los 173.000 millones, y que, en caso de considerar como problemáticos estos inmuebles, elevaría la tasa de mora al 19% desde el 12,5% registrado oficialmente. El stock total de activos inmobiliarios alcanzaba en 2014, los 83.400 millones de euros, según ha concluido Moody's.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 

El incremento registrado en 2014 en la cifra de inmuebles embargados en poder de la banca constata la persistencia de presiones negativas sobre el sector en España, lo que lastra el perfil de crédito de las entidades españolas, según señala la agencia Moody's. Salvo la transferencia puntual de activos a la Sareb, el inventario de inmuebles embargados se ha incrementado de manera continuada desde que comenzara la crisis financiera en 2008, apunta la agencia. 

El diagnóstico es concluyente también respecto al timorato proceso de saneamiento de los bancos. Sólo el traspaso masivo a la Sareb se considera una operación relevante para reducir la exposición de la banca al ladrillo. Porque pese a esta operación, el inventario de inmuebles embargados se ha incrementado de manera continuada desde que comenzara la crisis financiera en 2008, añade la agencia. Y esta situación "está produciéndose incluso cuando la salud de la economía y la banca ha comenzado a mejorar".

"El incremento de inmuebles embargados está produciéndose incluso cuando la salud de la economía y la banca española ha comenzado a mejorar", destaca Moody's. "La recuperación no es suficientemente fuerte para reducir el stock inmobiliario", añade la agencia, como consecuencia del elevado desempleo, el elevado número de viviendas vacías y la disminución de la población. 

Y es que en su opinión, todavía persisten una variedad de factores que pesan sobre la recuperación del sector inmobiliario, como son el alto desempleo, una población menguante y un enorme stock de viviendas vacías que el mercado está absorbiendo lentamente.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior