NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
FCC HACE NÚMEROS EN EL ESTADIO CALDERÓN
¿Qué aprendo?
El urbanismo madrileño se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid. Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) que anula el plan urbanístico, podrían verse afectadas las negociaciones entre el Atlético de Madrid y FCC, constructora de la Peinetal. La sentencia, del 13 de abril, anula el plan urbanístico aprobado por el Ayuntamiento en 2009. El desarrollo ya fue anulado por el TSJM en enero de 2012, pero el Tribunal Supremo obligó a repetir el juicio. El Ayuntamiento aprobó en julio de 2014 un nuevo plan para sustituir al anulado. Adicionalmente, FCC se comprometió además a soterrar el tramo de la autovía M-30 junto al Calderón para rematar el parque de Madrid Río. Debía asumir el 57% del coste, estimado entre 80 y 150 millones; el resto correría a cargo del Ayuntamiento.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En noviembre del año pasado, Fomento de Construcción y Contratas (FCC) paralizó las obras para adecuar el ritmo en el marco de las negociaciones que mantiene con el club para volver a negociar su acuerdo. El contrato, firmado en 2010, prevé hacer el nuevo estadio con los beneficios de la venta de miles de viviendas construidas en los terrenos del Vicente Calderón, pero la limitación de alturas condiciona el proyecto.

FCC se comprometió a construir el estadio (190 millones de euros) a cambio del solar de la cervecera Mahou colindante al Calderón. Los beneficios de las viviendas servirían como pago por la construcción del estadio.

En el mejor de los casos, ya es seguro que las obras no estarán terminadas hasta verano de 2017, un año después de lo planeado. A los motivos económicos se suma la inseguridad jurídica y la rentabilidad sobre la operación limitada por la altura permitida.
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.















Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior