NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DERECHO DE SUPERFICIE JUNTO A LAS 4 TORRES DE MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del derecho de superficie. Propiedades Inmobiliarias Espacio, filial de la constructora OHL construirá una quinta torre, de altura similar a las ya existentes, que será un hospital privado. El derecho de superficie se abonará mediante un canon anual de 4 millones de euros durante 75 años, esto es, de unos 300 millones de euros. Este importe supone duplicar el precio de salida de 1,9 millones de euros. Al importe del canon es preciso sumar el de la inversión de unos 134 millones de euros que supondrá la ejecución del proyecto, lo que eleva el monto total del complejo a unos 434 millones de euros. La quinta torre, integrada en una parcela de 33.325 metros cuadrados, tendrá una altura similar a sus hermanas mayores, lo que supondrá entre 45 y 58 plantas, y hasta 250 metros de altura. Concentrará 53.500 metros cuadrados de edificabilidad. En su interior albergará un hospital privado, con aulas y zona de investigación. No ha trascendido si los planes de OHL pasan por gestionar directamente esta infraestructura o alquilarla a otras empresas. Junto a este, se construirá otro edificio de 16.500 metros cuadrados que ofrecerá servicios complementarios a la torre, como zonas de ocio, recreativo y comercial de pequeña y mediana superficie.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La parcela limítrofe, de 33.647 metros cuadrados de superficie, estará acondicionada como zona verde con espacios estanciales y lúdicos, parterres y caminos. Esta pastilla urbana servirá de nexo peatonal con el eje Monforte de Lemos, Parque Norte y Parque de los Pinos, mediante un sistema de recorridos a tal efecto, que se rematarán con una serie de cubiertas ajardinadas y un mirador.

La filial de OHL se ha hecho con el concurso, que durará 75 años, a cambio de un canon de 4 millones de euros anuales (300 millones como factura total) más la asunción de los costes íntegros del proyecto, que costará 134,03 millones. Las obras durarán tres años. El complejo será compatible con la cimentación realizada por el Ayuntamiento de la capital prevista inicialmente para el centro de convenciones, que costó 120 millones de euros. El edificio estará conectado con el anillo subterráneo de transportes, lo que evitará aglomeraciones de tráfico en el ámbito.

La parcela adjudicada al Grupo Villar Mir es un terreno de 66.972 metros cuadrados de superficie, que incluye la zona donde inicialmente se planeó construir un centro de convenciones, de 33.325 metros cuadrados, y otra aledaña de superficie similar.

En todos estos terrenos, que suman una superficie edificable de 70.000 metros cuadrados, se levantarán dos edificios, una torre de altura similar a las cuatro que ya se levantan al lado, y un inmueble más en horizontal.

El rascacielos albergará el centro sanitario privado, que destinará sus plantas superiores a espacios destinados a sociedades científicas destinadas a la actividad sanitaria. También incluirá áreas de docencia o consultas de homeopatía, entre otras dotaciones.
En cuanto al edificio aledaño, se destinará a zonas comerciales, de restauración y ocio. Se ha concebido como una serie de terrazas ajardinadas que van descendiendo desde una plaza pública superior hasta el acceso peatonal al que se lleGa desde la zona verde que rodea el complejo.
En cuanto a esta zona, el proyecto plantea un conjunto de recorridos peatonales con los que se conectarán los espacios libres próximos con el acceso al nuevo complejo y CON la plataforma de las cuatro torres actuales.

Según el Ayuntamiento, la elección de la oferta de Villar Mir ha tenido en cuenta no sólo el factor económico, sino aspectos técnicos relacionados con el grado de permeabilidad peatonal, la implantación de edificios de usos compatibles con el del principal y la incorporación de otras dotaciones enfocadas a la actividad y los servicios de proximidad.

Asimismo, también se ha valorado el grado de eficiencia energética que presentarán las edificaciones, en las que se incorporarán sistemas de reutilización de aguas grises, sistemas de centralización de apagados o iluminación leds, entre otras iniciativas.

 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.















Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior