NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA REFORMA DE LA LEY DEL SUELO DE ANDALUCÍA
¿Qué aprendo?
El urbanismo andaluz se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Andalucía. Finalmente, el pleno del Consejo Consultivo de Andalucía ha dictaminado a favor del anteproyecto de ley por el que se modifica la ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, y del anteproyecto relacionado con el acceso a determinados beneficios públicos y de medidas contra el fraude fiscal. La modificación de la ley de Ordenación Urbanística de Andalucía responde al objetivo de incorporar medidas urgentes en relación con las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 

En el dictamen que aborda la regularización de viviendas aisladas ejecutadas sobre suelo no urbanizable, el consultivo considera que la comunidad tiene competencia para dictar la ley y declarar la situación legal de asimilado al de fuera de ordenación de las edificaciones residenciales ejecutadas sobre tales parcelaciones.

Según el Consejo Consultivo, como régimen transitorio se contempla la aplicación de la ley a las parcelaciones ya existentes a la fecha de su entrada en vigor para las que haya transcurrido el plazo de seis años y exista vivienda edificada.

En cuanto al anteproyecto de ley contra el fraude fiscal, el consultivo ha efectuado diversas recomendaciones al articulado que tienen que ver con la necesidad de observar el marco competencial de la comunidad autónoma de Andalucía y el principio de capacidad económica, así como el Derecho de la Comunidad Europea.

El Pleno del Consejo Consultivo de Andalucía ha dictaminado favorablemente el anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para incorporar medidas urgentes en relación con las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable y el anteproyecto de Ley de acceso a determinados beneficios públicos y de medidas contra el fraude fiscal. 

Según un comunicado del Consultivo, en el dictamen que aborda la regularización de viviendas aisladas ejecutadas sobre suelo no urbanizable, se considera que la comunidad autónoma tiene competencia para dictar la ley y declarar la situación legal de asimilado al de fuera de ordenación de las edificaciones residenciales ejecutadas sobre tales parcelaciones. 

Como régimen transitorio, se contempla la aplicación de la ley a las parcelaciones ya existentes a la fecha de su entrada en vigor para las que haya transcurrido el plazo de seis años y exista vivienda edificada. En lo referente al anteproyecto de ley contra el fraude fiscal, el Consultivo ha efectuado diversas recomendaciones al articulado que tienen que ver con la necesidad de observar el marco competencial de la comunidad autónoma y el principio de capacidad económica, así como el Derecho de la Comunidad Europea.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.














Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior