NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
GESTIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO DE RTVE 
¿Qué aprendo?
La gestión patrimonial inmobiliaria se analizan en la guía práctica inmoley.com del director de patrimonio inmobiliario. Gestión de patrimonios inmobiliarios y facility management. De las 458 instalaciones de RTVE, 252 son inmuebles en propiedad, distribuidas en 234 centros de trabajo con un coste de mantenimiento anual de 45 millones de euros. Los inmuebles de Madrid y Barcelona representan 25 millones de ese coste, el 55 por ciento del total. Por partidas, entre esos 45 millones hay 16 de gastos de electricidad, otros seis millones de coste de seguridad y vigilancia, 5,5 millones en limpieza, y otros cinco millones en reparaciones y conservación. Como consecuencia del último plan de reestructuración inmobiliaria se vendieron lo estudios Buñuel por 35,2 millones a Pryconsa. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Los históricos Estudios Buñuel estaban incluidos dentro de un proceso de venta conjunto de otros 28 inmuebles y parcelas que fue encargado a la consultora KPMG. En concreto, tal y como constaban en los pliegos para la contratación, hechos públicos en marzo de 2013, RTVE tras la correspondiente consulta de tasación valoraba la venta de los Estudios Buñuel en 70 millones de euros, el doble de la cantidad por la que finalmente han sido adjudicados apenas un año después.

En esos mismos pliegos se indicaba que RTVE contrataría para la venta de estos estudios y otra treintena de inmuebles valorados en 196,5 millones de euros, los servicios de un agente inmobiliario que recibiría hasta 7,24 millones de euros por este trabajo.

El plan actual de gestión inmobiliaria para por la venta de inmuebles y, reducir centros territoriales y corresponsalías al mínimo. Dentro de las soluciones se ha propuesta la unificación de sedes provinciales.

RTVE contempla la optimización de edificios de producción y oficinas de la Corporación, lo que supondrá unos menores gastos de mantenimiento. De la misma forma, se pondrán en práctica medidas de eficiencia energética que permitirán reducir la 

También apuntan a la venta de inmuebles. ‘Se contemplan, además, unos menores gastos asociados a la posible venta de inmuebles no necesarios para el desarrollo de la actividad, así como reducciones adicionales en lo que a gestión de transportes y viajes se refiere. Se plantea además un redimensionamiento de los servicios de la Corporación reduciendo su alcance así como una mejora en la gestión de aprovisionamientos’.

Otro problema adicional fue la tasación de todos los inmuebles en plena crisis inmobiliaria, lo que supuso una rebaja de 400 millones en el valor de sus inmuebles 

Recientemente RTVE recibió una aportación adicional de la SEPI de 130 millones de euros, sin descartar una nueva inyección antes de fin de año de otros 100 millones si las cosas siguen sin equilibrarse. El objetivo es compensar las pérdidas operativas generadas en ejercicios anteriores por el deterioro de inmuebles cercano a los 60 millones de euros, la caída de un 46% de la aportación del Estado (251 millones menos), y 72 millones que han dejado de aportar las operadoras de televisión, ingresos que sí estaban contabilizados en los presupuestos.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.














Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior