NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBASTA INMOBILIARIA DE LA OPERACIÓN CAMPAMENTO 
¿Qué aprendo?
Las subastas se analizan en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobilirias. De momento sólo se hace referencia a una 'venta prevista' sin que se especifique un precio per se estima un precio de salida en subasta de 200-250 millones. Salen al mercado 1,5 millones de metros cuadrados del total de 2,1 millones del sector. El suelo en comercialización cuenta con un uso residencial para unas 11.000 viviendas. La superficie de la Operación Campamento en venta pertenece al Ministerio de Defensa y supone cerca del 75% del total del sector donde se asentaban los antiguos cuarteles militares junto a la A-5. Las parcelas que no se enajenan, por el momento, en el ámbito son, básicamente, propiedad de Sepes y otra parte del Ministerio de Defensa, que sólo comercializa su aprovechamiento, pero no su titularidad. El suelo edificable tiene varios usos entre los que destaca el residencial. En concreto, de los 1.132.098 metros cuadrados edificables, 986.710 albergarán viviendas (456.520 serán para pisos de régimen libre y 530.190 para protegidos, tanto VPPL como VPPB). También hay espacio destinado a uso comercial en planta baja (58.140 metros cuadrados), a comercial exento (28.200) y a oficinas (59.048).
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Teniendo en cuenta estas cifras, el número de nuevas viviendas que albergará el terreno que ha salido a la venta en el futuro desarrollo al suroeste de la capital rondará las 11.000 unidades -superficie media de 90 metros cuadrados por casa-. De éstas, en torno a 6.000 tendrán algún tipo de protección.

Desde el sector califican esta actuación urbanística residencial como la más grande puesta en marcha en Madrid en los últimos años y no se descarta que entren fondos de inversión a la puja. Fuentes cercanas a la operación creen que el precio de salida del activo estará en una horquilla de entre 200 y 250 millones de euros. 

DATOS

Terrenos situados en el término municipal de Madrid, en su periferia suroeste, en el Distrito de Latina, a una distancia de aproximadamente siete kilómetros de la Puerta del Sol (entre el kilómetro siete y el kilómetro nueve). Ocupa ambas márgenes de la carretera A-5 en el tramo comprendido entre la Avenida de los Poblados, la de Aviación y la margen derecha de la referida carretera entre la Avenida de Aviación, el límite con el término municipal de Alcorcón y con el término municipal de Pozuelo de Alarcón. El plan General de Ordenación Urbana prevé la construcción de un intercambiador de transporte y la construcción de un tramo de túnel continuación del existente bajo la Avenida de Portugal hasta la desviación de la carretera de Boadilla del Monte. Estas obras se proyectarán y ejecutarán por parte del Ayuntamiento de Madrid y serán financiadas con cargo a la operación urbanística APE 10.23. Condiciones urbanísticas: Suelo urbano no consolidado. Superficie que se enajena: 1.550.576,17 m2. Superficie total APE 10.23 donde se encuadran los terrenos que se enajenan: 2.110.206,00 m2. Sistema de actuación previsto en el APE 10.23: Compensación. Se transmite además el aprovechamiento urbanístico que generan 69.780,00 m2 pero no su titularidad. Usos: Vivienda libre, vivienda con régimen de protección pública, comercio y oficinas. Edificabilidad patrimonializable totalidad ámbito 10.23: 1.132.098,00 m2c (Vivienda libre: 456.520,00 m2c, Vivienda protegida VPPL: 418.430,00 m2c, Vivienda protegida VPPB: 111.760,00 m2c, Comercial en Planta baja: 58.140,00 m2c, Comercial exento: 28.200,00 m2c, Oficinas: 59.048,00 m2c). Solar propiedad del "Ministerio de Defensa", entre los interesados se deberá generar un proceso transparente y competitivo de subasta pública al alza según normativa estatal para desinversión de inmuebles.

A una distancia de aproximadamente siete kilómetros de la Puerta del Sol, la Operación Campamento ocupa ambas márgenes de la carretera A-5, en el tramo comprendido entre la Avenida de los Poblados, la de Aviación y la margen derecha de la referida carretera entre la Avenida de Aviación, el límite con el término municipal de Alcorcón y con el de Pozuelo de Alarcón. El plan General de Ordenación Urbana prevé la construcción de un intercambiador de transporte y la construcción de un tramo de túnel continuación del existente bajo la Avenida de Portugal hasta la desviación de la carretera de Boadilla del Monte. Estas obras se proyectarán y ejecutarán por parte del Ayuntamiento de Madrid.

WANG JIANLIN 

Wang Jianlin, el multimillonario chino propietario del holding Dalian Wanda, propietario también de Edificio España, adquirido al Banco Santander, presentó a la Comunidad de Madrid el que ya ha sido bautizado como el Eurovegas chino, un proyecto de viviendas y ocio de 6.000 millones de euros, según pudo saber El Confidencial. 

El objetivo de Wanda era construir hasta 15.000 viviendas de alta gama, por unos precios de 4.000 euros el metro cuadrado. Además, en los terrenos se pueden construir oficinas y superficies comerciales y de ocio. Wang Jianlin utilizaría esos terrenos para crear una zona de ocio similar a las que ya ha desarrollado en Asia. De momento, el Ministerio de Defensa tan sólo ha dado a conocer los detalles del terreno pero no la fecha de celebración de la subasta ni su precio mínimo de salida.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.













Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior