NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SEGUNDA MODIFICACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DEL CENTRO COMERCIAL DE MADRID RÍO 
¿Qué aprendo?
Este tipo de planeamiento se analiza en la guía práctica inmoley.com de planes especiales, siendo también de interés la guía práctica de centros comerciales. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente la segunda modificación del Plan Especial. El centro comercial se situará en la calle Antonio López (Usera) y el plan reserva acceso directo desde la M-30 y 1.500 plazas de aparcamiento. El centro comercial se situará en los números 9 y 11 de la calle Antonio López (Usera) y el plan reserva acceso directo desde la M-30 y 1.500 plazas de aparcamiento en una superficie de más de 20.000 metros cuadrados.  En el caso del centro comercial, promovido por SCC, la mayor sociedad de centros comerciales en Europa, se han desestimado las alegaciones presentadas por particulares y asociaciones de vecinos, como se recoge en el orden del día de la comisión. El proyecto "dinamita el corredor verde construido en torno al río Manzanares, perjudicará al pequeño comercio de la zona, agravará los problemas de movilidad y constituirá una barrera arquitectónica entre el distrito de Usera y Madrid Río", según denunció la Federación Regional de Federaciones de Vecinos en sus alegaciones.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Como explicó a este digital Fernando Porras, arquitecto que trabajó en el plan especial de Madrid y ha asesorado a la asociación Nudo Sur, este plan especial 'borra' una calle proyectada en el diseño de Madrid Río, que tenía como objetivo hacer permeable el Manzanares a la ciudad. La prolongación de la calle Matilde Gallo también se mantuvo en el primer plan especial de la parcela, pero con el cambio de dueños cambió el proyecto y la nueva propuesta es la construcción de un gran centro comercial que ocupará prácticamente la totalidad de la parcela.

"El Ayuntamiento ha impedido que se cumpla la normativa a base de trucos legales", ha asegurado Ángel Lomas, portavoz de Nudo Sur, asociación que aún no ha recibido las respuestas a sus alegaciones. "Hubo un trabajo intenso por parte de arquitectos y urbanistas reconocidos para presentar las alegaciones. Que el Ayuntamiento las desestime en un plazo récord es más que sospechoso, sobre todo con unas lecciones tan cerca", ha apuntado.

Según el director general de Control de la Edificación municipal, Norberto Rodríguez, el expediente conlleva unas imágenes ilustrativas de lo que podría ser el edificio "que no son vinculantes". Ha recordado que el plan ya conllevaba un uso comercial y que la oposición en su día no presentó alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de 1997. En cuanto a las plazas de aparcamiento, asegura que cuenta con los informes favorables de movilidad y que el promotor del proyecto pidió 1.700 plazas y se les ha autorizado 1.500.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.












Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior