NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
FACILITAR EL USO DE LA DECLARACIÓN RESPONSABLE EN LAS LICENCIAS URBANÍSTICAS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de licencias urbanísticas. La necesidad de aumentar la declaración responsable es una de las nuevas recomendaciones de la Defensora del Pueblo sobre procedimientos y duración de los trámites de licencias urbanísticas. La FEMP publica en su página web la Circular 63/2015, que indica que: «La Defensora del Pueblo ha remitido a la FEMP nuevas recomendaciones relativas a los procedimientos y duración de los trámites correspondientes a licencias urbanísticas. Las nuevas recomendaciones vienen a completar a las ya formuladas desde el mismo organismo el pasado mes de julio, que ya fueron difundidas a las Entidades Locales por la Federación (Click aquí para consulta de la Circular 57/2015). En sus consideraciones, la Defensora indica que “A la vista de los esfuerzos que se proponen hacer los municipios, a partir del a información recopilada y los argumentos expuestos en el estudio que próximamente será presentado a las Cortes Generales sobre Tramitación de licencias urbanísticas: procedimientos y duración de los trámites”.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Formula las siguientes recomendaciones:

“Primera: Agilizar, para todo tipo de licencias urbanísticas, los tiempos de tramitación.

Segunda: Facilitar el uso de la declaración responsable con amplios criterios que permitan el pronto inicio de la actividad, de forma acorde con lo declarado por el firmante.

Tercera: Fomentar la claridad, sencillez y transparencia de los procedimientos de tramitación de licencias.

Cuarta: Coordinar los distintos departamentos municipales para los casos en que se necesita la obtención de licencias de actividades y de obras para la apertura de un establecimiento, de forma que se puedan tramitar y resolver simultáneamente.

Quinta: Instar a los entes supramunicipales a suplir la falta de medios de los municipios más pequeños con asesoramiento permanente técnico y jurídico, apoyo material y asistencia en el procesamiento de la información, en las comunicaciones y en las sedes electrónicas.”
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior