NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
MEDIANAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA PENDIENTES DE EVALUACIÓN MEDIO AMBIENTAL
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales, la guía práctica inmoley.com del impacto medioambiental y en la guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. El Gobierno autonómico está analizando varios proyectos urbanísticos que necesitan la declaración de evaluación medio ambiental, como los de Ikea, Bauhaus, La Española y el cambio de ubicación de Decathlon en Parc Alfafar. El caso más relevante es el de la tienda de Decathlon en Alfafar. Otros proyectos de Decathlon en la Comunidad Valenciana pasan por ampliar la superficie de su tienda en el centro comercial Carrefour Elche, hasta contar con 4.100 metros cuadrados de área de venta. En la región, el grupo cuenta con una docena de establecimientos situados en localidades como Xàtiva, Vinaròs o Cocentaina, villa muy cercana a Alcoi, además de las tres capitales provinciales.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
ANTECEDENTES AGOSTO 2015

Los grandes operadores comerciales toman posiciones en Alfafar Parc, el parque comercial de 223.000 metros (100.000 de superficie comercial) desarrolla alrededor de la primera tienda de Ikea en la Comunitat. Uno de los primeros en culminar las negociaciones para instalarse en este espacio, uno de los más extensos de España en proceso de comercialización, ha sido Decathlon.

La compañía francesa de material y equipamiento deportivo informó este lunes de que próximamente levantará una de sus tiendas en una parcela cercana a la que ocupa la tienda sueca. Aunque son varias las firmas que mantienen negociaciones con los promotores de este espacio para ocupar los terrenos, lo llamativo el caso de Decathlon es que la cadena francesa ya dispone de un establecimiento en Alfafar a escasos metros de su futura localización.
Para Decathlon, trasladarse a Alfafar Parc implica, literalmente, cruzar la carretera, la que desde la propia V-31 da acceso directo a este parque comercial. La tienda que actualmente posee la cadena francesa está junto a este paso elevado, pero al otro lado de Alfafar Parc. La nueva estará muy cerca de Ikea, en uno de los solares colindantes.

Con el cambio, Decathlon prevé aprovechar al máximo el efecto arrastre de la tienda sueca. El nuevo establecimiento de la cadena francesa será el primero que los clientes de Ikea se encontraran cuando salgan de esta tienda, a mano izquierda.

La apertura, según informó la consultora inmobiliaria que comercializa los espacios de Alfafar Parc (Quick Expansión), está previstapara el primer semestre de 2017. La operación, según detalló esta firma, se cerró hace pocos días. A su juicio, la confirmación de la presencia de este Decathlon en Alfafar Parc es "un paso importante en el éxito" de este parque comercial.

La nueva tienda de Decathlon tendrá una sala de ventas de 5.000 metros cuadrados y la parcela sobre la que se asentará ronda los 5.700. Según explicaron desde la consultora, una de las razones que han llevado a la firma francesa a trasladarse junto a Ikea ha sido su intención de contar con una tienda más grande que la que posee actualmente en Alfafar, donde las posibilidades de ampliación eran muy limitadas al encontrarse rodeada de otros establecimientos como Leroy Merlin, Worten o Kiabi.

El operador de material deportivo ocupará el espacio en régimen de alquiler. La consultora no precisó el importe de la operación ni el alcance concreto del alquiler, que será de larga duración para amortizar el coste de construcción de la tienda

Decathlon se instalará en una de las principales parcelas en comercialización. Alfafar Parc negocia con varios operadores y cuenta con acuerdos cerrados con algunos como Ofiárea, especializada en material de oficina y que contará con un local de 1.000 metros cuadrados, y la españolaAurgi, con un taller de automóvil y recambios ya en marcha. También abrirán próximamente los restaurantes Tony Roma's y Viena.

Pero uno de los operadores más esperados es el de la compañía alemana de bricolaje Bauhaus, que podría instalar en este espacio su segunda tienda en la Comunitat. Aunque su llegada se da por hecha y la comercializadora espera poder cerrar la operación en breve, la consultora prefiere mantener la cautela. "Aún no está firmado. No ha habido problemas que no ocurran en todas las negociaciones, pero Bauhaus se ha caído y ahora ha vuelto a recuperar", explican desde Quick Expansión.

La Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) Alfafar Parc, integrada por 51 propietarios de las parcelas sobre las que se construyó Alfafar Parc e Ikea, invirtió en su desarrollo 22,5 millones de euros. La previsión de Quick Expansion, comercializadora de referencia, era haber colocado al menos la mitad de los 60.000 metros cuadrados de superficie comercializable el año pasado para adjudicarlos por completo a lo largo de este año.

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior