NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA RENTABILIDAD INMOBILIARIA DEL ESTADIO BERNABEU
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid. Una vez que es definitivo que el Ayuntamiento de Madrid no cederá al Real Madrid el terreno adyacente al Santiago Bernabéu para acometer la remodelación del estadio, procede replantear el proyecto desde el principio a fin de intentar reflotar el acuerdo con Abu Dhabi para dar nombre al nuevo recinto deportivo, que permitiría al club ingresar 160 millones de euros. El gran proyecto inmobiliario del Real Madrid que habría sido patrocinado  y bautizado por la aerolínea Emirates (Abu Dhabi) no es posible mediante el artificio urbanístico que se había diseñado y que permutaba suelo público. Los jueces no dejan lugar a dudas, no es viable esta operación. Ahora hay dos posibilidades: no hacer nada y esperar tiempos mejores o rediseñar el proyecto extendiéndolo al aprovechamiento del subsuelo y cubriendo la totalidad del estadio. Una solución menor que no es muy rentable, según fuentes consultadas. La posibilidad de trasladar el estadio está descartada. Las sentencias de lo contencioso administrativo declararon nula la modificación puntual del Plan General de 1997 aprobada en noviembre de 2012 que pretendía aumentar la edificabilidad del estadio y la esquina del Bernabéu cubriendo el campo y construyendo una nueva fachada al Paseo de la Castellana. Esta operación suponía la ocupación de suelo público. Como compensación, se calificaba la actual esquina como zona verde y las cuatro fincas de 10.028 metros cuadrados de uso residencial con viviendas unifamiliares en Mercedes Arteaga-Jacinto Verdager (Opañel, en Carabanchel), adquiridas por el Real Madrid al ayuntamiento, pasarían a ser calificadas como zona verde y equipamientos. Los tribunales consideraron que esta modificación no se sustentaba. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La portavoz municipal Rita Maestre ha recalcado que el gobierno de Ahora Madrid comparte la línea de las "sucesivas sentencias" contrarias a la reforma del estadio Santiago Bernabéu, pero está dispuesto a escuchar tanto al club como al resto de afectados por el proyecto que ha tumbado la justicia.

El Equipo de gobierno "comparte la línea de lo que ha establecido la jurisprudencia en sucesivas sentencias" y, por tanto, tratará de llegar a una solución, evidentemente "escuchando al club y también al resto de los colectivos y personas afectadas" para que la zona mantenga una vocación de servicio público, ha dicho.

"Que no se utilice con fines privados lo que es el espacio público, es lo que trata de hacer el gobierno" en el caso del estadio Santiago Bernabéu y "en general con una nueva propuesta de desarrollo urbano sostenible que cambia los criterios" en relación con equipos de gobierno anteriores, ha añadido.

Así lo ha manifestado al ser preguntada por la reunión mantenida hoy por el presidente del club, Florentino Pérez, y los concejales delegados de Desarrollo Urbano Sostenible y de Economía del consistorio.

"Lo que sí queda claro es que no se podrá utilizar suelo público", y en esa línea va a trabajar gobierno municipal "mejorando el servicio público", ha concluido la portavoz.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior