NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ROBÓTICA APLICADA A LA DEMOLICIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de robótica en la construcción y en la edificación. ERO es un robot de reciclaje de hormigón diseñado para desmontar las estructuras de hormigón y habilitar los materiales de construcción para ser reutilizados para los nuevos edificios de hormigón prefabricados. Las técnicas actuales de la demolición de hormigón requieren una gran cantidad de poder de trituración, costes de separación y maquinaria. Por no hablar de los residuos de agua con el fin de prevenir la contaminación por polvo durante la operación. El transporte de material de desecho a las plantas de reciclaje es otro coste añadido. Este robot de reciclaje utiliza chorros de agua para romper la superficie de hormigón para desmontar hormigón y absorbe los desechos mixtos. Se limpia separando la mezcla de residuos y empaqueta el material limpiado. Lo que antes eran residuos, ahora se convierte en la etiqueta de activos empaquetados para ser trasladado de inmediato en las estaciones de fundición de hormigón para ser reconvertido en nuevos bloques de construcción. Sin polvo, sin residuos, no hay separación. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


El hormigón se suelen reforzar con una malla metálica en el interior, lo que hace que en caso de demolición se produzca una mezcla de material de desecho que tiene que ser separado con el fin de ser reutilizados o vendidos como metal o como un material de relleno. Con el fin de superar la separación posterior y facilitar el transporte de materiales El proceso tuvo que comenzar con la separación en el acto. Fue un reto para cambiar de brutal pulverización de inteligente de-construcción. 

Omer Haciomeroglu es un estudiante del Instituto de Diseño Umeå de Suecia que ha diseñado a ERO, un robot único que es capaz de recicla el hormigón de un modo muy eficiente, siendo capaz de separar las barras de acero del hormigón y otros desechos en el propio lugar de demolición. Este diseño ganó el Premio a la Excelencia de Diseño Internacional (IDEA) en 2013 en la categoría de Diseños de Estudiantes.

El sistema de funcionamiento de ERO, cuyo nombre proviene de la abreviatura de Erosión en inglés, utiliza chorros de agua a presión para fracturar las microfisuras existentes en la superficie de hormigón y succionar los residuos mezclados. De este modo deja los armados totalmente listos para ser cortados y reutilizados.

Tras la pulverización del hormigón, succión del sistema y separación, el producto resultante puede ser  envasado  para proceder a su envío a las industrias de prefabricación de elementos de construcción para su reutilización como árido. Del mismo modo las barras de acero se limpian, cortan y se remiten para su fundición y  reutilización para nuevos productos.

Este sistema permite separar los materiales al mismo tiempo que se derriba el edificio mediante un proceso limpio y eficiente. 
 

VER FOTOS.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior