NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INVERSIÓN INMOBILIARIA EN EL SECTOR HOTELERO DE BARCELONA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario y gestión hotelera. Venta del hotel Hilton de Barcelona por 60 millones de euros. El comprador del inmueble es el fondo soberano de Oriente Medio, Omán Investment Fund (OIF), que aterriza con esta operación en el sector hotelero español. OIF es el fondo del Sultán de Omán, que creó este vehículo en 2006 y que actualmente gestiona a nivel mundial activos por 6.000 millones de dólares (unos 5.498 millones de euros). El actual propietario era Westmont Hospitality, uno de los mayores grupos franquiciadores de hoteles del mundo, que lo adquirió en 2011 a través de una joint venture con Baupost y dentro de la compra de una cartera de ocho hoteles. Por el Hilton de Barcelona pagaron concretamente 40 millones de euros a Morgan Stanley, por lo que ahora acaban de cerrar una venta redonda, ya que en cuatro años han logrado unas plusvalías del 50%.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La cadena Hilton, que se estrenó en España cuando abrió las puertas de este hotel en Barcelona, tiene actualmente un contrato en vigor por lo que, de momento, seguirá gestionando este establecimiento de cinco estrellas, que se cons- truyó en 1990 ante la llegada de los Juegos Olímpicos del 92.

El inmueble se encuentra en la Avenida Diagonal y cuenta con 289 habitaciones repartidas en once plantas. En total, suma unos 20.000 metros cuadrados y además de un gimnasio, el hotel ofrece 17 salas de reuniones con capacidad para hasta 610 personas.

Barcelona ya había recibido inversión de Oriente Medio, que ya en 2013 se posicionaron en el sector hotelero de la Ciudad Condal con la compra del Hotel W, popularmente conocido como Hotel Vela.

El fondo Qatari Diar pagó 200 millones a FCC, OHL, Comsa Emte y el Grupo Godia, que compartían la propiedad del inmueble a partes iguales. El Hotel W, con 473 habitaciones, fue construido en primera línea de mar en el Puerto de Barcelona, abrió sus puertas a finales de 2009 y costó unos 260 millones de euros.

El fondo Qataria Diar ya estaba presente en Cataluña desde 2011 tras la adquisición de Marina Tarraco, el complejo de ocio y yates de lujo de Tarragona, que compró por 65 millones de euros.

Apenas seis meses después, en enero de 2014, Qatar volvió a protagonizar otra importante operación para el sector, con la compra del hotel Renaissance Barcelona, por 78,5 millones de euros. Este activo estaba en manos de la cadena hotelera Marriott que se lo vendió al fondo propiedad de las fuerzas armadas de Qatar (QAFIP), uno de los múltiples brazos inversores del emirato.

Ese mismo año, los inversores qataris se fijaron también en Madrid, donde adquirieron el hotel InterContinental, valorado en 70 millones. Katara Hospitality compró este establecimiento dentro de un paquete de cinco hoteles operados por la misma cadena y situados en Ámsterdam, Roma, Fráncfort y Cannes.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior