NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VENTA DE SUELO EN ZARAGOZA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos, guía del director de suelo y en la guía subastas inmobiliarias. La Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) ha vendido dos parcelas que suman 100.000 metros cuadrados de suelo e incluye una posible ampliación a otros 98.000 metros cuadrados. La comercialización de estos terrenos, ubicados en el área ferroviaria, supone un desembolso aproximado de 16 millones de euros (ocho por la venta directa y otros ocho si la ampliación llega a buen término). El acuerdo de compra de los primeros 100.000 metros se firmará a comienzos del mes de enero mientras que para hacer efectiva la adquisición de los otros 98.000 metros hay de plazo hasta el 31 de enero del 2016. El grupo empresarial que adquiere el suelo tiene previsto levantar naves para su posterior comercialización a uno o varios clientes finales. La intención de esta compañía, que se dedica a la explotación en arrendamiento de bienes inmuebles, es comenzar a construir una nave con objetivos logísticos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La dimensión de esta operación, en cuyo asesoramiento ha participado la consultora CBRE, es comparable a la que, en el año 2010, Plaza firmó con Decathlon (91.000 metros cuadrados de parcela), el grupo BSH (124.000 metros cuadrados, en el 2009) o, en el 2003, el grupo Inditex (200.000 metros construidos). El acuerdo de compra sobre las parcelas adquiridas (ALIF 2.2 y ALIF 2.3) contempla la posibilidad de construir al máximo de altura permitido en Plaza, un total de 16 metros.

 La operación supone la ocupación casi total del área ferroviaria, que permite la entrada de contenedores desde los puertos españoles, así como --al igual que otras áreas de Plaza-- la distribución de mercancías desde Zaragoza a Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona y todo su entorno. El grupo comprador trabajará en el área que actualmente ocupan los grupos BSH, Pikolín y JCV Shipping & Solutions.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior