NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBASTA INMOBILIARIA DE RASCACIELOS EN BENIDORM
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. El juzgado de lo mercantil número 1 de Alicante ha aprobado el plan de liquidación presentado por la constructora Olga Urbana SL, en concurso de acreedores. Se trata de una subasta pública, en la que cualquier postor habrá de justificar el depósito de un 1 % del valor de los bienes que se van a enajenar. El plazo para la recepción de ofertas será, en principio, de cuatro meses prorrogables por otros tres y aunque no hay un precio de salida para la compra del edificio, éste ha sido tasado en más de 90.000 euros. No hay un precio de salida para la compra del edificio, pero fue tasado en 90 millones.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
"En caso de recibir ofertas por importe inferior al privilegio, se concederá un plazo de 10 días hábiles a los acreedores con privilegio especial para que mejoren la oferta"; y "en caso de no recibir ofertas, se concederá asimismo un plazo de 10 días hábiles a los acreedores privilegiados para la adjudicación del bien en pago de la deuda".

El auto, fechado el pasado 4 de diciembre y facilitado por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), respalda el plan propuesto por la administración concursal de la promotora y rechaza la mayoría de alegaciones al mismo de los principales acreedores, entre los que destacan la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el Banco Sabadell y Abanca. El magistrado Leandro Blanco sí ha aceptado las peticiones de otro acreedor y ha establecido que el edificio 'In Tempo' se venda en su totalidad y no por unidades sueltas o viviendas, pues esta última opción es inviable al no estar del todo acabadas las obras.

En caso de concurrir varias ofertas, el criterio de elección será el de la oferta que suponga el mayor precio y siempre que sea un pago al contado o bien mediante el otorgamiento de un aval a primer requerimiento que asegure el pago del precio. Por último, se introduce en el plan de liquidación la posibilidad de mejora por parte del acreedor privilegiado, que incluye tanto el caso de la falta de ofertas (en cuyo caso cabe la dación en pago) como el caso de que el importe de las ofertas recibidas sea inferior al importe del privilegio.

Los interesados en concurrir a la fase de venta directa deberán consignar o prestar un aval financiero por importe del 1 % del valor del inmueble y el criterio de elección será el de la oferta que suponga un mayor precio siempre que sea al contado o aporte un aval que asegure el pago.

Igualmente, el auto contempla la posibilidad de dación en pago para el edificio a los acreedores denominados “privilegiados” en el caso de falta de ofertas o de que éstas sean inferiores al importe adeudado a dicho acreedor.

Además de la venta directa, el plan de liquidación de los bienes de Olga Urbana SL, que está en concurso de acreedores, estipula una segunda fase.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior