NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO ECOLÓGICO EN MÁLAGA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible y en la guía del urbanismo de Andalucía.  Se trata del desarrollo urbanístico de la zona Rojas Santa Tecla, una zona afectada por la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba definitivamente el plan parcial de dicho sector al no existir ningún informe por parte de la administración competente que garantice que la zona cuenta con los recursos hídricos suficientes. El Ayuntamiento cuenta con un nuevo informe de enero de 2014 de la Administración Andaluza del Agua, que dictamina que sí existe disponibilidad de recursos hídricos y considera que dicho informe permite corregir la anulación de la sentencia del Supremo, por lo que ha decidido volver a llevar a pleno la aprobación definitiva del plan parcial que plantea una macrourbanización de lujo para 2.847 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La Manzana Verde, una experiencia piloto que permitirá levantar en Málaga el primer barrio construido con criterios cien por cien sostenibles y ecológicos en la zona de El Duende, en el Camino de San Rafael, culminará este mes su tramitación urbanística con la aprobación definitiva por el pleno del Ayuntamiento de su plan especial de reforma interior (Peri). Antes deberá pasar el filtro de la comisión de Ordenación del Territorio el próximo lunes.

Se trata de un proyecto piloto que se inserta en el proyecto europeo CAT-MED, desarrollado entre ciudades de España, Italia, Francia y Grecia y que promueve la eficiencia energética y zonas urbanas sostenibles.

El proyecto de la Manzana Verde en Málaga se planea en la zona de El Duende y cuenta con 9,4 hectáreas de superficie. Comprende la realización de un proyecto de ordenación de 963 viviendas, de las cuales 160 son de renta libre y 803 en régimen de protección oficial (VPO), que se alternarán con jardines, centros educativos, sociales y de salud, y zonas comerciales y donde residirán más de 2.000 personas.

En el diseño del barrio se ha tenido en cuenta hasta el último detalle para que sus futuros residentes encuentren a su alcance la mayoría de los servicios básicos necesarios y en el que el uso del vehículo privado estará limitado a las zonas periféricas, puesto que en el interior primarán las zonas peatonales y las dedicadas al carril-bici.

Se proyectan 1.165 plazas de aparcamiento subterráneas vinculadas a las viviendas y 531 plazas de aparcamiento público, de las cuales un máximo de 170 se ubican sobre rasante y 361 bajo rasante, limitando de esta forma al mínimo el aparcamiento en superficie.

La accesibilidad peatonal y la movilidad son algunas de las claves de este proyecto, que ha sido desarrollado como una supermanzana en forma de trapecio, donde el espacio público actúa como eje vertebrador de la ordenación urbana y en cuyo interior la movilidad se ve limitada a vehículos de servicios a la comunidad y de los residentes y comerciantes.
 

VER FOTOS.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior