NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de noviembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VENTA DE SUELO EN ANDALUCÍA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del director de suelo y en la guía de subastas inmobiliarias. La Consejería de Fomento y Vivienda pone a la venta 171.043 metros cuadrados para la construcción de viviendas dentro de un proyecto de venta de suelos de una superficie total de 343.324 metros cuadrados en todas las provincias excepto Málaga y Huelva. Dentro de esta superficie, destaca el suelo industrial, con 131.099 metros cuadrados en cinco provincias por un precio de salida de 11,03 millones de euros. La mayor parte de este paquete se lo reparten un grupo de 38 parcelas en Pulpí, otro de 25 en Martos y un tercero con 20 parcelas en Baza, que copan casi dos tercios de la oferta. También destaca una parcela de casi 18.000 metros cuadrados en La Rinconada, dentro de Aerópolis, un recinto especializado en un sector puntero como el aeronáutico. El resto de suelos, repartidos en lotes más pequeños, están en Camas, Alcalá la Real, El Carpio, Adamuz y las localidades almerienses de Fines y Gérgal.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El sector hotelero y comercial tendrá a su disposición en este proyecto de desbloqueo de suelos 12.020 metros cuadrados a un precio de salida de 6,69 millones de euros. En este caso son tres las provincias con parcelas disponibles. En Sevilla destaca una parcela en La Rinconada con más de 4.000 metros cuadrados, aunque también habrá suelo en la capital y en Camas. El resto de suelos se los reparten Baza, en Granada, y Rota, en Cádiz. Fomento también incluye en esta categoría una parcela de casi 30.000 metros cuadrados en Chipiona con destino dotacional, es decir, donde irá una instalación pública para atender a la población de Costa Ballena.

Entre los objetivos fijados por el departamento que lidera Felipe López también está la puesta en marcha de nuevas promociones de vivienda libre, "puesto que se atisba una incipiente mejora en el sector", apunta el consejero. A este ámbito pertenece la venta de cinco parcelas con capacidad para 689 viviendas turísticas. Con un precio de salida de casi 35 millones de euros, este paquete de 143.606 metros cuadrados -situado también en Costa Ballena- es el de mayor superficie que se pone a la venta.

El último apartado corresponde a 27.437 metros cuadrados en cuatro provincias para la construcción de 359 viviendas y por un precio de salida de 8,76 millones de euros. Destaca en este lote una bolsa de casi 6.000 metros cuadrados en Jerez para construir 103 viviendas, aunque también hay suelos en San Roque, Córdoba, Baza, Fuente Vaqueros, Granada, Guadix, Loja, Cazorla, Jaén, Bollullos de la Mitación, Brenes y Lebrija. Esta oferta también incluye operaciones de venta de plazas de garaje, locales comerciales y trasteros por algo mas de 2 millones.

"Es la mayor venta de suelo público del último lustro", apunta el consejero Felipe López, cuyo departamento ya liberó la semana pasada una remesa de 120.545 metros cuadrados para construir 2.256 viviendas protegidas. "Queremos aprovechar los recursos de los que disponemos para ponerlos al servicio del tejido productivo y del empleo", asegura López, que hace especial hincapié en la "importante bolsa destinada exclusivamente a usos industriales y comerciales" propiedad de la Agencia de la Vivienda y la Rehabilitación de Andalucía (AVRA).
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior