NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de noviembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA VENTA DE TORRE ESPACIO DISPARA LA VALORACIÓN DEL RESTO DE TORRES DE LA CASTELLANA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de due diligence y valoraciones inmobiliarias. El Grupo Villar Mir (OHL) ha vendido Torre Espacio al grupo filipino Emperador por un importe de 558 millones de euros. La Torre Espacio, ubicada al norte del Paseo de la Castellana de Madrid, tiene las oficinas de OHL, las embajadas del Reino Unido, Holanda, Canadá y Australia y las oficinas de British American Tobacco, entre otras. Es un rascacielos de más de 235 metros de altura, 56.250 metros cuadrados computables, 57 plantas sobre rasante y seis bajo rasante, donde se ubica el parking con más de 1.270 plazas, está prácticamente ocupado en su totalidad. Villar Mir inició el proceso de venta asesorado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El complejo de las Cuatro Torres está sobre una parcela rectangular paralela al Paseo de la Castellana, de 69.500 metros cuadrados. Se levantó sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Además de la Torre Espacio, alberga la Torre Foster (sede corporativa de Cepsa), la Torre de Cristal y la Torre PWC, originalmente llamada Torre Sacyr.

La oferta filipina se ha impuesto a otras empresas que mostraron su interés por el edificio, una de las cuatro torres del paseo de la Castellana en Madrid, como Corporación Financiera Alba (familia March), que retiró su oferta en agosto, Deka, la china Fosun o el fondo Invesco, al que distintos conocedores de la operación situaban como la oferta favorita a llevarse el inmueble.

El propietario había pedido 600 millones de euros y, aunque el precio abonado por Emperador es algo inferior, se sigue situando en un rango alto. Al tratarse de la primera operación inmobiliaria de la compañía en España, todo apunta que ha querido buscar un edificio emblemático en la capital como es Torre Espacio, ofreciendo por ello algo más que sus competidores.

Se trata de la primera operación del grupo filipino en el sector inmobiliario español.
 

VER FOTOS.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior