NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de noviembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
METROVACESA SÓLO QUIERE SER UNA INMOBILIARIA PATRIMONIALISTA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI. Hay dos tipos de inmobiliarias, las promotoras, que construyen y venden, y las patrimonialistas, que construyen o compran inmuebles para mantenerlos en su cartera y rentabilizarlos al máximo. Metrovacesa está controlada por la banca y para la banca lo rentable es una inmobiliaria patrimonialista, donde la rentabilidad es la base del negocio, y no el riesgo, como sucede en las inmobiliarias no patrimonialistas. Así que han escindido la parte de negocio no patrimonialista y la han dado forma independiente para venderla en cuanto tengan ocasión. La Metrovacesa patrimonialista puede que siga durante mucho
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Metrovacesa, controlada por Santander (72,5% del capital), BBVA (con el 19,4%) y Popular (titular del 7,9%) se escindirá.

El proyecto incluye la creación de una nueva sociedad donde Metrovacesa situará su negocio de suelo y promoción inmobiliaria; mientras que la actual compañía mantendrán los inmuebles vinculados con el negocio patrimonial, es decir las oficinas, centros comerciales y viviendas que generan rentas a través de alquileres. 

Se pretende llevar a cabo un proceso de reestructuración empresarial que permitirá poner en valor a la compañía, una potencial refinanciación de forma eficiente de sus pasivos financieros y garantizar la viabilidad y rentabilidad de los negocios a futuro separando la rama de patrimonio de la de suelo y promoción.

La nueva empresa, denominada Metrovacesa Suelo y Promoción, estará participada al 100% por los actuales accionistas de la inmobiliaria  en la misma proporción que la participación que tengan en Metrovacesa". 

Y ahora la operación financiera, trasformar los activos inmobiliarios y los préstamos impagados en capital, para lo que la nueva sociedad patrimonialista emitiría 3.075 millones de nuevas acciones, de 0,16 euros de valor nominal -lo que supone un capital social de 492 millones- con una prima de 547,8 millones, por lo que el importe total ascendería a 1.039,85 millones".

Para crear la nueva sociedad, el consejo propondrá a sus accionistas tres aumentos sucesivos de capital. El primero de ellos será no dineraria y la protagonizarán "determinados accionistas mayoritarios" que aportarán "activos que pasarán a formar parte de la empresa de patrimonio". Una segunda, donde se capitalizarán créditos financieros para dejar a la nueva sociedad sin apenas deuda y una tercera ampliación para que los minoritarios no diluyan su participación. 
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior