NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de noviembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PROMOCIÓN INMOBILIARIA EN VILLAVERDE (MADRID)
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. Aquila cuenta con un proyecto en desarrollo en Madrid, tras comprar en julio junto a Inmoglaciar nueve parcelas localizadas en los terrenos de las instalaciones militares del antiguo Parque Central de Ingenieros en el distrito madrileño de Villaverde. Ambas compañías invertirán en este suelo 200 M€.  Este suelo tenía carácter de uso industrial y que suman 52.500 metros cuadrados de superficie. En estos terrenos, la firma promoverá 120.400 metros cuadrados de superficie habitable, esto es, el equivalente a unas 1.200 viviendas. La estrategia de Aquila Capital se centra en promociones de viviendas en terrenos urbanizables y con la correspondiente licencia de construcción. Las inversiones específicas deben además cumplir amplios criterios geográficos, como, por ejemplo, disponer de una infraestructura muy bien desarrollada y buena conexión con las redes de carreteras y de transporte público.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Aquila Capital, una de las principales gestoras independientes de activos alternativos de Europa, ha anunciado  la puesta en marcha de una nueva estrategia para inversores institucionales que invertirá en la reactivación del mercado inmobiliario español. Dicha estrategia se centra en la construcción de complejos residenciales y la reconversión en viviendas de inmuebles destinados a otros usos en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona. Aquila Capital ya ha identificado una amplia línea de proyectos y definido su primera inversión específica. Con una duración definida hasta finales de 2019, la gestora prevé que reciba un retorno global de entre el 155% y el 175% (tras gastos e impuestos locales) gracias a la situación del mercado.

Rolf Zarnekow, director inmobiliario de Aquila Capital, declara que “la combinación de crecimiento económico y mejores posibilidades de financiación refuerza la demanda interna de viviendas y, a la vez, aumenta el atractivo de España para inversores inmobiliarios extranjeros”.

Con la ampliación de su equipo inmobiliario en España, establecido en 2012, Aquila Capital ha reconocido el importante potencial del mercado español, y desde entonces lo ha aprovechado con diversas operaciones. “Renombrados expertos del sector comparten nuestro análisis sobre la recuperación del mercado de la vivienda en España. Por ejemplo, Bank Credit Analyst ha estimado en su último informe que los precios se encuentran claramente por debajo de su valor real”, declara Zarnekow.

Aquila Capital ya ha definido la primera inversión específica de esta estrategia: se trata del mayor proyecto de viviendas conjunto de Madrid. Otras inversiones se encuentran en una avanzada fase de negociación, según la compañía.

Roman Rosslenbroich, CEO y cofundador del Grupo Aquila, añade que “el cada vez mayor volumen de inversión de inversores institucionales locales e internacionales y el aumento en los precios de compraventa de vivienda nueva demuestran que hace tres años, cuando comenzamos la expansión de nuestro equipo y nuestra oficina en España, supimos identificar un mercado muy prometedor. Con nuestra nueva estrategia ofrecemos a los inversores institucionales acceso a uno de los mercados más atractivos de Europa para inversiones inmobiliarias”.

Aquila Capital forma parte del Grupo Aquila, que da empleo a más de doscientas personas en todo el mundo distribuidas en ocho centros en Europa, Asia y Oceanía, y gestiona un patrimonio de alrededor de 8.000 M€ perteneciente a una comunidad de inversores internacional. En España, además de la promoción en Villaverde, Aquila explota desde el pasado año un hotel en Madrid.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior