NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de noviembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VENTAJAS DEL SALE AND LEASEBACK INMOBILIARIO.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del leasing inmobiliario y leaseback inmobiliario. Existen figuras en el mercado,  como el sale and leaseback (venta a un inversor con firma simultanea de contrato de alquiler  para seguir disfrutando del uso del inmueble) que permite a las compañías extraer todo el  valor del activo, a cambio de pagar el equivalente a unas rentas.  Las empresas con necesidades de liquidez  pueden pedir ese dinero prestado, pagar un  interés cada mes y devolver el monto en el  plazo acordado. En muchas ocasiones, para  reducir el costo de la deuda, ponen como  garantía los inmuebles de la compañía.  Sin embargo, las empresas tienen otra  alternativa, el sale and leaseback.  El leaseback inmobiliario consiste en la venta del activo y la  firma de un contrato de alquiler de forma  simultánea. De esta forma, el vendedor sigue  teniendo derecho a utilizar el inmueble por  la duración del contrato, a cambio de una  renta. El comprador habitual en estas operaciones son fondos de inversión o family offices,  que entran a valorar a detalle las características del contrato de alquiler, especialmente, la  duración del contrato, la solvencia del vendedor o inquilino y la estructura de costos. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En el sale and leaseback  la organización deja de ser propietaria del activo y puede perder su  uso al final del contrato de arrendamiento. Es posible introducir clausulas en la operación  para poder recuperar el activo en un futuro, pero es aconsejable contar con la asesoría de  profesionales calificados en la estructuración de la operación, ya que estas cláusulas pueden  tener implicaciones económicas y fiscales importantes. 
  • Fijación del precio del leaseback inmobiliario en función de la renta.


El precio de la operación se fijará en función de la renta que pagará el vendedor y el retorno  exigido a la operación por parte del inversor. 
 

  • Ventajas financieras y fiscales de las operaciones sale and leaseback inmobiliario.


Mediante esta acción la compañía libera recursos financieros.  Si pidiera una hipoteca, obtendría el 60% o 65% del valor del  inmueble, mediante el sale and leaseback  obtiene el 100% del valor.

Operación fuera  de balance 

La operación extrae del balance el activo y cualquier deuda que  pudiera existir sobre el mismo. Además, la obligación contraída  por el alquiler no aparece en contabilidad. 
Canon 100%  deducible 

Tiene ciertas ventajas fiscales (si se considera frente al  arrendamiento operativo), ya que el 100% de la renta es deducible,  mientras que en una hipoteca solo lo es el costo real de la deuda. 

Mejora los indicadores  de rentabilidad  de la compañía.
 
Permite a las empresas invertir en su negocio principal, que  suele tener un mayor retorno que el de los activos inmobiliarios. 
 

  • Características del sale and leaseback inmobiliario.


Esta operación busca transmitir de forma efectiva el riesgo  de la compañía, en el resto de aspectos  inmobiliario al inversionista y que el vendedor pueda seguir  tiene características muy parecidas a las de  disfrutando del inmueble a cambio de un arrendamiento. 
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior