NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DE CASTELLANA 81 (TORRE BBVA – MADRID)
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. Las obras de rehabilitación, que ya han comenzado y han sido asignadas por GMP a la constructora OHL. Castellana 81 contará con una amplia gama de servicios, tales como un auditorio con capacidad para más de 200 personas, un centro de reuniones, duchas, vestuarios, servicio de fisioterapia, puntos de recarga para vehículos eléctricos, 58 'parkings' para bicicletas y cafetería.  Con 107 metros de altura se distribuyen en 28 plantas de oficinas. Con una superficie tipo de 1.325 metros cuadrados, las plantas son libres, abiertas en torno al núcleo central de ascensores y servicios. Por ello, destacan por su capacidad de modulación, que permite una gran variedad de implantaciones. El edificio tendrá una dotación de 411 plazas de 'parking', aproximadamente una plaza por cada 90 metros cuadrados. Las actuaciones prevén un extenso plan de renovación de los espacios interiores e instalaciones, así como un completo programa de medidas para posicionar el edificio como uno de los más sostenibles y eficientes del mercado de oficinas, con reducciones del consumo energético y de agua de hasta el 50%.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La torre ya tiene la precertificación LEED Oro (Leadership in Energy and Environmental Design/ Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible) otorgada por el US Green Building Council (USGBC), en el sistema Core & Shell. Actualmente, en la ciudad de Madrid no existe ningún edificio de oficinas que supere este nivel de certificación LEED para Core & Shell. 

GMP encargó el proyecto de rehabilitación del emblemático edificio a la firma Ruiz Barbarin Arquitectos Arquimania, mientras que las obras de rehabilitación.

Diseñado en 1971 por el prestigioso arquitecto Francisco J. Sáenz de Oiza

El edificio tiene 107 metros de altura distribuidos en 28 plantas de oficinas. Con una superficie tipo de 1.325 m², las plantas son libres y abiertas. El edificio tendrá una dotación de 411 plazas de aparcamiento, aproximadamente 1 plaza por cada 90 m².

Fundado en 1979, Gmp es uno de los principales grupos inmobiliarios patrimonialistas españoles. Entre su cartera de inmuebles destacan edificios como Génova 27, Hermosilla 3, Castellana 81, Castellana 77, Eloy Gonzalo 10, Alcalá 16, Titán 4, Barajas, 1 y Llano Castellano, 51 y Centros Empresariales como Parque Norte, Castellana Norte e Iberia Mart. Desde el 1 de octubre de 2014, GIC, el fondo soberano de Singapur, forma parte del accionariado de la Compañía con una participación del 30 %.
 

VER FOTOS.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior