NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EDIFICIOS EN RUINA Y SOLARES ABANDONADOS EN MÁLAGA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de edificios en ruina y solares abandonados. El Ayuntamiento de Málaga quiere poner fin a la inacción de los propietarios de solares y edificaciones en el centro histórico de Málaga, como el edificio del Marqués de la Sonora y otro inmueble en calle Carmelita, por lo que la Gerencia de Urbanismo tiene previsto sacar a subasta de las fincas 1 y 2 de la Plaza del Teatro, cuyo valor económico se estima en unos 8,7 millones de euros. Este trámite es posible porque ha transcurrido un año desde que ambas parcelas fuesen incluidas en el Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas ante el retraso acumulado en el impulso definitivo de una actuación que permitiese poner en valor la localización. El incumplimiento del deber de edificar habilita a la Administración local a convocar el concurso para la sustitución del propietario en el plazo de seis meses. No obstante, antes de alcanzar este límite, la propiedad dispone de un plazo de 10 días a fin de que presente las alegaciones que considere oportunas. En el supuesto de que no hubiese respuesta, el paso siguiente sería la del concurso. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La parcela ahora afectada por el procedimiento municipal fue años atrás una de las localizaciones más cotizadas del casco antiguo, dada la existencia de una iniciativa privada, liderada por Grupo Baensa, para levantar 71 viviendas, tres locales, 68 trasteros y 108 aparcamientos en tres sótanos. 

El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, explicó que en varias ocasiones se ha exigido a la propiedad a mantener los citados inmuebles hasta su completa rehabilitación mediante medidas como tabicados, clausuras y vigilancia, entre otras. Sobre ello, recordó que incluso cuando la licencia de obras solicitada estaba en vigor, el Consistorio llevó a cabo actuaciones subsidiarias ante la inacción de la propiedad. Al tiempo, precisó que estos edificios cuentan con un expediente sancionador abierto por incumplir las órdenes de ejecución dictadas en su momento. 

Pero la primera de las ventas forzosas que tramita Urbanismo, siete años después de la última operación de este tipo, la de calle Mariscal 3 y 5 (quedó desierta la convocatoria), es la de Carmelitas, 12. Tras no haberse formulado una sola alegación al proceso abierto, el Ayuntamiento impulsa su enajenación por un precio de salida de 18.791,43 euros.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior