NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CONSUMO DE SUELO Y EDIFICABILIDAD REMANENTE EN MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del director de suelo y en la guía del urbanismo de Madrid. En cuanto al análisis de los datos de edificabilidad remanente que se presentan podemos deducir que el consumo de suelo durante el 1º semestre de 2015 presenta un considerable descenso (más de un 30%) respecto al mismo período de 2014. Se concedieron licencias para la construcción de 1.481 viviendas frente a las 2.160 viviendas del 1º semestre de 2014. Básicamente el consumo de edificabilidad residencial se centra en los siguientes ámbitos:el APE.16.11-RP Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas (anteriormente conocido como UNP.4.01), representa el 20% de consumo de viviendas para las que se ha concedido licencia; el UZP.01.03 Ensanche de Vallecas concentra casi un 16%; el UZI.0.07 Montecarmelo más de un 11% y el UZI.0.10 Carabanchel un 8%. Durante este primer semestre de 2015 no ha habido consumo de suelo industrial y el consumo de suelo destinado a terciario ha sido prácticamente testimonial. Además del incremento de remanente que ha implicado la incorporación de Cascos Históricos, también se ha producido un ligero incremento derivado de Modificaciones de Plan General tramitadas (453 viviendas). 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El PAU de El Cañaveral en Vicálvaro, los nuevos barrios de Valdebebas y Sanchinarro (Hortaleza), y el Ensanche de Vallecas son los grandes nichos de suelo finalista en la capital. Sólo estos tres distritos, con los puntos calientes citados, acaparan el 64,7% del número de nuevas viviendas que podrían edificarsr sobre el suelo finalista remanente (25.385 unidades de la cifra total de 39.191). 

A estos tres distritos les siguen Puente de Vallecas (con parcelas para 3.823 viviendas con los grandes focos de la oferta en la calle Doctor Sánchez -1.085- y en la Colonia Francisco Javier -1.081-), Moncloa-Aravaca (para 1.842 unidades -714 en el APR Camino del Barrial y 274 en el APR Mutualidad de la Policía) y San Blas (1.067, cerca de la mitad en el Ensanche Este).
 

TEXTO COMPLETO DEL INFORME MUNICIPAL DE SUELO FINALISTA EN MADRID
INFORME UNIFICADO DE ESTADO DE DESARROLLO Y REMANENTE DE EDIFICABILIDAD DE LOS ÁMBITOS DE ORDENACIÓN VIGENTES
CONSUMO DE SUELO Y EDIFICABILIDAD REMANENTE A 1 DE JULIO DE 2015
 
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior