NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de marzo de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL GOLF INMOBILIARIO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del golf inmobiliario. El verdadero impulso del golf se hizo como actividad ligada inicialmente al turismo hotelero y posteriormente al turismo residencial. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
 
 
GOLF.

Los campos de golf suelen ligarse a la construcción de nuevas urbanizaciones o resorts.

La inmensa mayoría de los actuales proyectos de golf inmobiliario se vinculan a proyectos residenciales de primera y segunda vivienda, a hoteles, a hoteles temáticos e incluso a residencias para la tercera edad. 

Los promotores inmobiliarios utilizan cada vez más el atractivo del golf como principal locomotora de sus proyectos, tanto para clientes nacionales como extranjeros.

Las posibilidades de crecimiento en España son enormes por los bajos niveles de penetración del golf entre las poblaciones españolas y del conjunto de Europa, apenas un 0,5 % de la población total, sobre todo si se compara con el 10 % de Estados Unidos.
Las diferencias entre Estados Unidos y Europa son todavía enormes.

Según los últimos estudios del sector, habrá más turistas que demanden golf para sus vacaciones y más europeos golfistas que fijen su residencia o pasen largos periodos de estancia en nuestro país para practicar ese deporte.

Sobre las nacionalidades de los extranjeros que juegan al golf en España, el 62 % son británicos, seguidos de los escandinavos, que representan un 15 %; de los alemanes, que suponen un 12 % del total, y de los franceses, que aportan el 5 % de los jugadores foráneos. 

En zonas turísticas como la Costa del Sol, el 80 % de los jugadores son extranjeros.

El coste de construcción de un campo de golf varía según aspectos como la topografía del terreno o el tipo de las instalaciones. 

Un campo de dieciocho hoyos necesita unos seiscientos mil metros cuadrados de suelo, con un coste de ejecución orientativo de 5 millones de euros, salvo casos excepcionales donde sea preciso llevar a cabo grandes movimientos de tierras, obras especiales de ingeniería, canalización de agua, construcción de depuradoras o gastos importantes en jardinería y paisajismo.

El diseño de un campo de golf deberá plantear inicialmente un anteproyecto o routing del campo de golf, en colaboración con el equipo de arquitectura, sobre el que definir el planeamiento general. Posteriormente se realiza el proyecto, coordinado con los proyectos arquitectónicos de las diferentes unidades inmobiliarias, y una vez obtenida la aprobación de las administraciones locales.

Andalucía es la primera comunidad en número de campos de golf, con un centenar de instalaciones que suponen el 25% de la oferta existente en España. Esta actividad genera unos ingresos anuales de unos 500 millones de euros y atrae a unos 360.000 turistas, procedentes en su mayoría del Reino Unido y Alemania.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com