NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de marzo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUÉ HACER CUANDO EL AYUNTAMIENTO NO PAGA LAS EXPROPIACIONES URBANÍSTICAS?
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el embargo de solares municipales por expropiaciones.
Este ejemplo es ilustrativo de las actuaciones a adoptar en los casos de expropiaciones urbanísticas municipales que no son abonadas por el ayuntamiento expropiante. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha decretado el embargo de diez solares del Ayuntamiento de Telde a instancias de una de las empresas a las que se les adeuda el pago de sentencias firmes por expropiaciones de suelo. En total, suman 121.895 metros cuadrados y la mayoría son terrenos de valor en enclaves estratégicos desde el punto de vista urbanístico y económico. Hay cuatro parcelas en La Mareta, entre las que figura la situada frente a Leroy Merlin, cinco en el polígono industrial de El Goro o en las cercanías, por Silva, y una en el Parque Marítimo de Jinámar.

La edil de Urbanismo, Gloria Cabrera, avanzó que el gobierno local ordenó recurrir ambos decretos, pero no ocultó su perplejidad ante la posición de un tribunal como el TSJC que, por un lado, avala un plan de pagos para afrontar esa deuda, y, por el otro, embarga parcelas con cargo a esa misma deuda.

Confía, no obstante, en que los empresarios que instaron esta medida recapaciten y den marcha atrás, porque, según recordó, ya se les está pagando. «No entiendo cómo pretende el tribunal que se les abone en metálico y también en especie». Días atrás se reunió con ellos y quedaron en darle una respuesta esta semana.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior