NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de diciembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA SOCIMI TESTA RESIDENCIAL DUPLICA SU TAMAÑO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre ventajas para los bancos por la aportación de inmuebles a una SOCIMI.
Santander, BBVA y Banco Popular aportarán, a través de una ampliación de capital, un paquete de nuevas viviendas, valoradas en 665 millones de euros, a Testa Residencial, la Socimi de pisos en alquiler creada tras la fusión de Metrovacesa con Merlin Properties. La operación supondrá duplicar la dimensión de Testa Residencial, si bien también conllevará una dilución de la participación del 34,2% que Merlin tiene en la firma como segundo accionista por detrás del Santander, que controla el 46,2% de su capital. Testa Residencial fue creada como filial de Merlin con las viviendas que Testa y Metrovacesa aportaron cuando se fusionaron con esta Socimi. Merlin consideró como no estratégico este negocio y, por ello, decidió ponerlo a la venta, pero ante la falta de ofertas de compra optó por desconsolidar esta cartera mediante la articulación de una nueva Socimi, donde sus bancos accionistas tienen una participación significativa, que es del 13% en el caso del BBVA y el 6% en el del Popular.

La aportación de pisos por parte de los bancos accionistas se enmarca en la estrategia de crecimiento que fijaron para esta nueva Socimi de pisos en alquiler, que estudian sacar a Bolsa el próximo año.

Se trata del primer traspaso de nuevos activos que los socios realizarán a Testa Residencial tras su constitución en octubre de este año, con una cartera de 4.700 pisos, en su mayor parte (un 63%) ubicados en Madrid.

El traspaso de viviendas de los bancos accionistas a la compañía se materializará mediante una ampliación de capital no dineraria por el referido valor de 665,50 millones de euros, una operación que Testa Residencial aprobará en junta de accionistas el próximo 30 de enero. Dado el valor de la actual cartera de pisos de la firma, estimado unos 701 millones de euros, la inyección de nuevos activos supondrá casi duplicar la compañía.

El traspaso de viviendas de los bancos accionistas a la compañía se materializará mediante una ampliación de capital no dineraria, una operación que Testa Residencial aprobará en junta de accionistas el próximo 30 de enero.

Dado el valor de la actual cartera de pisos de la firma, estimado unos 701 millones de euros, la inyección de nuevos activos supondrá casi duplicar la compañía.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior