NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de diciembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUELO INDUSTRIAL EN BURGOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el proceso negociador entre la Junta y los ayuntamientos Burgos y Cardeñajimeno para solventar las reclamaciones judiciales y solucionar las disputas con pragmatismo.
Parque el Tecnológico, con 128 hectáreas de extensión que se reparten entre Burgos (40 por ciento) y Cardeñajimeno (60 por ciento). Las obras del Parque Tecnológico de Burgos se reinician gracia al convenio entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cardeñajimeno, que permite desbloquear la tramitación administrativa al retirarse los recursos interpuestos contra el proyecto por el municipio burgalés. El Ayuntamiento de Cardeñajimeno y la Junta Vecinal de San Medel se comprometen a retirar los recursos contenciosos-administrativos interpuestos contra el proyecto urbanístico. También a no plantear nuevos recursos judiciales, a facilitar la aprobación de instrumentos urbanísticos o trámites administrativos y a prestar los servicios obligados tras la puesta en marcha.

El alcalde, Alberto Iglesias, ha asegurado que los compromisos se empezarán a cumplir mañana mismo, presentando el desistimiento de los recursos vinculados a accesos y aprovechamientos urbanísticos.

Por medio de este convenio, la Consejería de Economía y Hacienda se compromete a ceder la propiedad de  una superficie de 17.353,57 metros cuadrados de uso tecnológico con una edificabilidad total de 13.882,85 metros cuadrados a cambio de que cesen los litigios judiciales que existan en el momento de la firma del convenio y que tengan relación con el Parque Tecnológico. En concreto, retirar el Recurso contencioso-administrativo nº 54/2015 interpuesto por la Junta Vecinal de San Medel contra la ORDEN del Consejero de Fomento de fecha 27 de febrero de 2015 por la que se aprueba definitivamente el Plan Parcial del Parque Tecnológico de Burgos. 

Además, se comprometen a no interponer nuevos recursos judiciales relacionados con la tramitación y aprobación del Proyecto de Actuación y con la ejecución del Parque Tecnológicos, ni por parte del Ayuntamiento de Cardeñajimeno ni por parte de la Junta Vecinal de San Medel, facilitar la aprobación del cualquier nuevo instrumento urbanístico, pendiente de tramitación o con tramitación ya iniciada, no obstaculizando con alguna decisión municipal la tramitación y aprobación definitiva de los mismos, recepcionar las infraestructuras del Parque Tecnológico correspondientes a la urbanización en el ámbito municipal de Cardeñajimeno, de conformidad con la normativa aplicable, con la mayor celeridad posible, facilitar la puesta en marcha del Parque Tecnológico una vez finalizadas las obras, asumiendo la gestión de las infraestructuras y servicios que le correspondan, conceder las licencias municipales que se soliciten por las futuras empresas a instalar en el Parque Tecnológico con la mayor diligencia posible, siempre y cuando dichas solicitudes cumplan con la normativa que sea de aplicación, facilitar el uso de las dotaciones municipales (deportivas, culturales,…) a los trabajadores del Parque Tecnológico adaptando la normativa municipal en vigor si fuera necesario y colaborar con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León en la futura comercialización del Parque Tecnológico, estableciendo los incentivos fiscales que en el ámbito de las ordenanzas fiscales municipales sean convenientes para facilitar el futuro asentamiento de empresas en el Parque Tecnológico.

A cambio, la Junta de Castilla y León cederá unos 17.300 metros cuadrados de suelo tecnológico al Ayuntamiento de Cardeñajimeno, y conseguirá desbloquear un proyecto "muy necesario" para Burgos.

Iglesias espera que el acuerdo sirva de "punto de inflexión" para retomar los trabajos, que "vaya todo sobre ruedas" y en poco tiempo se puedan ver las máquinas de nuevo en el Parque Tecnológico.

Se calcula que las obras no podrán comenzar antes de seis meses, puesto que se deben aprobar instrumentos de planeamiento como, por ejemplo, el proyecto de actuación.

En este caso se trata de un procedimiento administrativo largo, ha reconocido la consejera, pero sin cumplimentarlo no pueden volver las máquinas a trabajar sobre el terreno.

Aunque se cuente con el borrador del documento, "es difícil" que las obras empiecen antes de seis meses, ha reconocido la consejera, que prefiere ser "prudente" a la hora de hablar de plazos.

Las obras pendientes, centradas en accesos y urbanización, tienen un periodo de ejecución de dieciséis meses y si no se produce ningún incidente el Parque Tecnológico podría estar concluido en 2019.

La Junta ha invertido ya 37,3 millones de euros en el Parque el Tecnológico, con 128 hectáreas de extensión que se reparten entre Burgos (40 por ciento) y Cardeñajimeno (60 por ciento).

El Parque Tecnológico es una infraestructura "muy necesaria" en una provincia que destaca por su industria, a la que la Junta ha ayudado con 570 millones de euros en los últimos seis años, entre financiación, subvenciones y ayudas.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior