NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de noviembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ACTIVIDAD INVERSORA DE LAS SOCIMI
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre política de reinversión de las SOCIMI, sustitución y ocupación de inmuebles para mantener la rentabilidad.
En 2016, el volumen de inversión de los inversores nacionales es considerablemente menor que el año pasado (el 43% frente al 57% en 2015). Esto se debe principalmente a la actual estrategia de consolidación de la mayoría de las SOCIMI, que han reducido la actividad de inversión y ahora están más centradas en la gestión de sus carteras, según las conclusiones informe CW sobre Mercado de Inversión en España T1-T3 2016. La inversión inmobiliaria en España, durante 2016, se ha reducido ligeramente en comparación con el año récord de 2015, aunque el mercado sigue siendo muy activo con una fuerte demanda, tanto de inversores nacionales como internacionales.

En los primeros nueve meses del año, los volúmenes de inversión se han situado en aprox. 5.500 MM Euros, un 25% por debajo del mismo periodo de 2015, pero en la misma línea que en el T1-T3 de 2014. Debemos remarcar que estos volúmenes de inversión no incluyen la cartera de oficinas transferida del Banco Santander, BBVA y Banco Popular a Metrovacesa, por valor de 1000 MM Euros.

El volumen medio de las operaciones se ha reducido considerablemente, situándose en aproximadamente 40 MM Euros, frente a los 55 MM Euros en 2015 y el promedio de 50 MM Euros en la última década. El aumento de la actividad de los inversores privados en el mercado explica en parte esta tendencia.

Después de una fuerte bajada de las rentabilidades en el año 2015, la tendencia se ha mantenido a lo largo de este año, aunque con menor intensidad. Los activos de retail han sido los que mayor compresión de rentabilidades han registrado, encabezados por los locales comerciales prime.

La actividad de inversión se ha centrado en gran medida en el sector retail, que supone el 44% del volumen total de la inversión. El sector de oficinas ha tenido una participación más baja, de sólo el 25% y por debajo de la media de los últimos 10 años, que era del 30%.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior