NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de noviembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME BBVA DE LA SITUACIÓN INMOBILIARIA ESPAÑA 2016
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre del sistema que aparece en el informe, según el cual con los datos recopilados por el buscador de Google se ha elaborado un nuevo indicador de demanda que, en tiempo real, permite detectar la evolución de la tendencia de la demanda de vivienda.
La mejora de las ventas en un contexto de descenso de inventario está permitiendo la paulatina revalorización de los precios de la vivienda. En un entorno de descenso de rentabilidades, la senda observada de los precios residenciales está generando expectativas positivas, que se transformarán en un nuevo elemento que apoyará la demanda de vivienda. En este sentido, la evolución de internet y sus aplicaciones permite contar con nuevos instrumentos de análisis que complementan a los ya existentes. 

Así, a partir de los datos recopilados por el buscador de Google se ha elaborado un nuevo indicador de demanda que, en tiempo real, permite detectar la evolución de la tendencia de la demanda de vivienda. 

El resultado indica que, en los próximos meses la venta de viviendas continuará creciendo.

El progresivo descenso del inventario de vivienda nueva y la escasa salida al mercado de obra terminada están condicionando la elección de los hogares que, ante la escasez de vivienda nueva en los mercados más dinámicos, se están reorientando hacia el producto de segunda mano. En este sentido, las estadísticas indican que la venta de viviendas de segunda mano muestra un mayor dinamismo. Los datos del primer semestre del Ministerio de Fomento muestran cómo la venta de viviendas nuevas cayó el 5,7% al tiempo que la de viviendas de segunda mano creció algo más del 21% interanual.
 

VER TEXTO COMPLETO DEL  INFORME BBVA DE LA SITUACIÓN INMOBILIARIA ESPAÑA 2016


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior