NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VÍDEO DE PROYECTO CATALÁN DE ROBOT PARA LA CONSTRUCCIÓN.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de robótica en la edificación. Siempre ha existido una estrecha relación entre la arquitectura y la tecnología. Sin embargo, en los últimos tiempos, la arquitectura se ha estancado y la industria de la construcción ha sido lenta en adoptar tecnologías que ya están bien establecidos en otros campos. Robótica y fabricación aditiva ofrecen un gran potencial a la innovación dentro de la industria de la construcción. Un grupo de investigación en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (iaac.net), con sede en Barcelona se ha propuesta como meta reelaborar las técnicas de impresión en 3D con el fin de superar las limitaciones actuales de esta técnica en gran escala. El objetivo era desarrollar una familia de pequeños robots y capaces de construir objetos mucho más grandes que el propio robot. Por otra parte, cada uno de los robots desarrollados puede realizar una tarea diversa, vinculada a las diferentes fases de la construcción, finalmente trabajan juntos como una familia en la aplicación de un único resultado estructural. Por lo tanto, en lugar de una máquina grande, son un número de robots mucho más pequeños de forma independiente, pero en coordinación, hacia un único objetivo.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


Formado en la arquitectura y la robótica, el profesor Novikov fue uno de los principales investigadores en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña para el proyecto Minibuilders. Junto con el investigador principal, Sasa Jokic, Novikov y su equipo diseñaron un sistema de tres robots que puede construir estructuras a escala humana de un material compuesto de mármol y polímero.

Irónicamente, la solución elegante y sofisticada del equipo no convenció Novikov que es una aplicación de construcción universal. Novikov ve esta tecnología como más de una herramienta especializada. El desarrollo de mejores materiales de impresión es una misión que todo lo consume para cualquiera que trabaje en el campo, y Novikov ve la falta de reconfiguración con la impresión en 3D como una caída importante.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior