NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de septiembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

GRAN POTENCIAL PARA LA ENERGÍA ÉOLICA MARINA FLOTANTE. ESPAÑA EMPIEZA A POSICIONARSE.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Están previstos nuevos proyectos en Francia, Reino Unido, Noruega, Portugal, España, Italia y Suecia. 
  • WindEurope ve potencial para 7 GW de viento flotante para 2030
  • El director ejecutivo de WindEurope, Giles Dickson, dice que la energía eólica marina flotante tiene "un enorme potencial de crecimiento, ya no es una tecnología de nicho" y los proyectos a escala comercial están listos para construirse
Hablando en el FOWT 2020 en Marsella, Francia, Dickson dijo a los delegados que el viento flotante ha madurado y logrado importantes reducciones de costes en los últimos años. Las reducciones adicionales de costes ahora dependen de los volúmenes futuros, dijo. "Si Europa aplica las políticas adecuadas, un mayor volumen de producción de turbinas flotantes podría reducir el coste de la energía eólica marina flotante a 40-60 € / MWh (47-71 dólares EE.UU.) para 2030". “El período de los proyectos de demostración ha terminado. El viento flotante está listo para escalar. Las contribuciones de los países de la UE en sus Planes Nacionales de Energía y Clima (PNEC) muestran que el interés por la energía eólica flotante es alto. Los planes nacionales de energía y clima ofrecen visibilidad para proyectos futuros y generarán nuevas inversiones. La industria está lista para aumentar los volúmenes de producción”, dijo Dickson.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES EOLICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

Con el proyecto Hywind de 30 MW en Escocia y el proyecto WindFloat Atlantic de 24 MW en Portugal, Europa es el líder mundial en tecnología para instalaciones eólicas flotantes. Al menos siete países tienen planes concretos para instalar viento flotante en la próxima década. Están previstos nuevos proyectos en Francia, Reino Unido, Noruega, Portugal, España, Italia y Suecia. Incrementar aún más la cartera de proyectos eólicos flotantes será clave para explotar el potencial de reducción de costes de la energía eólica flotante.

Europa quiere que la energía eólica marina represente el 25% de su electricidad para 2050. WindEurope analizó el potencial de los sitios de energía eólica marina flotante en los mares del Norte, el Atlántico y el Mediterráneo y calcula que se pueden instalar 330 MW de energía eólica marina flotante para 2022 y hasta 7 GW para 2030. Para alcanzar los objetivos de expansión de la UE, 150 GW de turbinas flotantes podrían estar girando en Europa para 2050. Esto significaría que para 2050, hasta un tercio de todas las instalaciones eólicas marinas podrían estar flotando.

Hoy en día, los 62 MW de capacidad eólica flotante en Europa todavía representan una pequeña parte del total de instalaciones marinas. Pero la tecnología eólica flotante aumenta el potencial de generación de electricidad a partir de parques eólicos marinos.

Si bien las instalaciones fijas en el fondo se limitan a las costas con poca profundidad de agua y condiciones favorables del fondo marino, la energía eólica marina flotante tiene un potencial de crecimiento global aparentemente ilimitado. El creciente interés de los gobiernos de todo el mundo en las tecnologías flotantes, últimamente en Corea del Sur, ofrece enormes oportunidades de crecimiento internacional para la industria eólica europea.

“En un mundo descarbonizado, la energía eólica marina flotante es una fuente esencial para grandes volúmenes de electricidad verde”, dijo Dickson a los delegados.

“Europa debe aprovechar su ventaja de ser el primero en actuar. Hemos sido pioneros en la energía eólica marina de fondo fijo y ahora somos líderes en flotación. Los próximos meses pueden ser decisivos para la eólica marina.

"Los paquetes de recuperación de Europa y los fondos destinados a tecnologías verdes podrían ayudar a construir una industria eólica flotante fuerte y orientada al futuro, y la Estrategia de Energía Renovable Offshore de la UE detallará el marco regulatorio para la expansión adicional de la energía eólica flotante".

EL REINO UNIDO NECESITA INSTALAR 6.520 TURBINAS EÓLICAS MARINAS PARA CUMPLIR EL OBJETIVO DE LA CCC

La consultora de diseño, ingeniería y gestión de proyectos Atkins cree que se necesitarán 6.520 turbinas eólicas marinas en el Reino Unido para alcanzar el objetivo Net Zero del Comité para el Cambio Climático (CCC).

En un análisis de las necesidades del sector energético, Atkins dijo que además de miles de turbinas eólicas marinas, en las próximas tres décadas el Reino Unido necesitará construir 48 unidades de gas natural, 66 instalaciones de biomasa y seis centrales nucleares.

Atkins calculó que el Reino Unido actualmente solo está logrando el 43% de la tasa de construcción requerida y cree que el futuro sistema energético dependerá en gran medida de tres industrias que aún están en su infancia: captura y almacenamiento de carbono (CCS), almacenamiento de energía y producción de hidrógeno.

También cree que un 'arquitecto de sistemas de energía' del gobierno es esencial para aportar un criterio de ingeniería basado en el riesgo y crear un sistema óptimo, confiable y equilibrado.

En un documento técnico titulado Race to Net Zero , Atkins basó su análisis en el escenario CCC Net Zero que estima que el Reino Unido necesita construir de 9 a 12 GW por año, durante los próximos 30 años, y predice que la energía en 2050 será generada por energía nuclear ( 11%); eólica y solar (58%); turbinas de gas de ciclo combinado con almacenamiento de captura de carbono (22%); y bioenergía con almacenamiento de captura de carbono (6%).

El documento técnico también concluye que estos porcentajes estarán sujetos a cambios debido a factores que incluyen una mayor necesidad de energía firme con bajas emisiones de carbono, el aumento de los costes del sistema y la capacidad industrial.

El documento técnico de Atkins, que se basa en su completo informe Engineering Net Zero, también destaca los principales desafíos de crear una CCS significativa, almacenamiento de energía y capacidad de producción de hidrógeno, y pide una inversión gubernamental urgente para garantizar que se pueda lograr la tasa de construcción requerida y cualquier riesgo de se puede evaluar la dependencia de nuevas tecnologías.

El director de mercado de Atkins para activos de generación, el Dr. David Cole, dijo: “La intervención del mercado en la industria eólica marina del Reino Unido redujo el coste de la construcción y la electricidad, lo que resultó en que el Reino Unido sea ahora un líder mundial en el despliegue de energías renovables. Ahora se requiere una intervención similar en la energía nuclear, las nuevas tecnologías y otras fuentes de energía para que la industria energética del Reino Unido pueda construir el número mencionado de instalaciones en tiempo suficiente.

“Debemos reemplazar casi toda nuestra capacidad de generación actual y construir tanta de nuevo, y para poner este contexto, lo más alto que hemos alcanzado fue de 6 GW en 2012 de infraestructura de gas y renovables. Cuanto más esperemos, más aumentará este número.

“En medio de una crisis global, puede ser abrumador pensar en objetivos futuros, pero el cambio climático no va a desaparecer y 30 años no es mucho tiempo. Debemos actuar ahora y el gobierno debe actuar ahora ”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior