NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de septiembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

HORMIGÓN DE ALTA RESISTENCIA EN LAS INFRAESTRUCTURAS IBEROAMERICANAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Con la entrega de cerca de 700.000 m3 de hormigones especializados y de alta resistencia (equivalentes a unos 110.000 viajes de camiones mezcladores, que si se estacionaran en fila representaría viajar casi tres veces la distancia entre Medellín y Bogotá) y más de 220.000 toneladas de cemento, Cementos Argos participó como aliado estratégico en la construcción del Túnel de La Línea, una de las obras de infraestructura más importantes de Colombia y ahora el túnel más largo de Latinoamérica.
Este proyecto, a punto de ser inaugurado, tiene una extensión de 8,5 km de longitud y está compuesto por tres túneles cortos, 13,4 km de autovía y cinco viaductos. Todo lo anterior conecta con la Cordillera Central entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío), y permite la comunicación entre el puerto de Buenaventura y el centro del país.

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

“Estamos orgullosos de haber participado como aliados en la construcción de este megaproyecto que representa un gran hito para la infraestructura de nuestro país y Latinoamérica. Este fue un proyecto que representó grandes retos logísticos y técnicos, que en Cementos Argos, atendimos con altura. Estamos seguros que este proyecto de interconexión estratégica contribuirá enormemente al progreso de Colombia y su gente. Esto refleja nuestro compromiso de seguir contribuyendo a la construcción de sueños que promuevan el desarrollo y transformen vidas ”. - Tomás Restrepo, Vicepresidente Regional Colombia.

Con el fin de contribuir al éxito del proyecto, y pensando en entregar soluciones a medida a sus clientes, Argos, empresa cementera del Grupo Argos, entregó hormigones especializados y de alta resistencia, entre los que destacan: el molde o neumático - ideal para el revestimiento de túneles y estabilización de taludes en carreteras, minas, obras subterráneas y presas, y hormigón hidráulico - producto de fraguado rápido que aporta mayor resistencia y, por tanto, alarga la vida útil del pavimento.

Para la producción y despacho de hormigón, Argos implementó su modelo planta en sitio, que permitió abastecer la construcción en tiempo real y contribuir a la calidad del aire al reducir el tráfico de vehículos mezcladores. Además, desarrolló un plan que garantizaba no solo el suministro de materias primas, sino también el cumplimiento de altos estándares de calidad y el apoyo técnico de los expertos de la empresa durante toda su construcción.

Por sus 8,65 km de longitud, el proyecto se posiciona en el ranking de los 20 túneles viales más largos del mundo. Se crearon más de 6000 puestos de trabajo durante su construcción.

Cuenta con 17 galerías de conexión cada 500 m que permiten conectar el túnel principal con el túnel de salvamento para garantizar una evacuación segura ante cualquier contingencia.

Con la entrega de la primera fase del Túnel de la Línea y sus obras complementarias, se estima que, en total, los usuarios ahorrarán 20 km de recorrido entre el occidente y el centro del país, equivalente a reducir en 50 minutos sus tiempos de recorrido. . Cuando el trabajo esté completamente terminado, el ahorro en el tiempo total de viaje será de 1 hora y 20 minutos.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior