NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de septiembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

BORRADOR DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN MUNICIPAL (PGOM) DE VIGO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo de la Xunta de Galicia ha trasladado al Ayuntamiento de Vigo el informe en el que analiza el borrador del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), y en el que se indican los aspectos que "deberán ser revisados".
En el informe sobre el borrador del PGOM, la Xunta señala algunas cuestiones que deben revisarse, como la información respecto de las redes de servicios en ámbitos de suelo urbano, la adaptación plena del documento a la Lei do Solo (en cuanto a la clasificación del suelo rústico), o la articulación de aspectos referidos a espacios costeros y su encuadre en el Plan de Ordenación do Litoral. Tras la emisión del informe y realizadas las consultas correspondientes a Urbanismo de la Xunta, la Dirección Xeral de Calidad Ambiental e Cambio Climático "está ya en disposición de formular el documento de alcance del estudio ambiental estratégico". Ese estudio ambiental debe incluir a todas las administraciones que deban emitir informe sectorial, según la legislación aplicable.

 
URBANISMO DE GALICIA

Para formular dicho documento, este departamento de Medio Ambiente dispone de un plazo de dos meses, aunque la Xunta ha confirmado que podrá contar con el mismo a finales de septiembre. A partir de ahí, el Ayuntamiento deberá elaborar el estudio ambiental estratégico atendiendo a los criterios contenidos en ese informe de la Xunta, y aplicando la legislación vigente.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior