NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de julio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INTELIGENCIA ARTIFICIAL A TRAVÉS DE CÁMARAS DE CASCO PARA CONTROLAR TODA LA OBRA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Usar tecnología para impulsar la eficiencia y reducir costes en proyectos de construcción no es un nuevo desafío. Tradicionalmente, la construcción ha sido vista como lenta en la adopción cuando se trata de comprometerse con las nuevas tecnologías y la innovación. 
Pero sin duda ha habido un cambio en los últimos años. Y el impacto de la pandemia de coronavirus ha llevado a las empresas a explorar cada vez más cómo las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático y los gemelos digitales, pueden apoyar la entrega de proyectos.  "Hay muchas industrias que han adoptado nuevas tecnologías a un ritmo mucho mejor, más rápido y más eficiente que la construcción", dice el gerente senior de proyectos de Buildots, Patrick Scannell. “El coronavirus quizás ha sido el catalizador que la industria necesitaba para ser más conocedores y conocedores de la tecnología. Ahora es el momento de explorar esas diferentes rutas para adoptar nuevas tecnologías y dar ese salto ".

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.

La empresa de tecnología Buildots está utilizando inteligencia artificial para ayudar a transformar el enfoque de la industria para la entrega de proyectos. La innovación real es el software detrás del análisis que haceN en los videos grabados en el sitio.

La empresa de tecnología con sede en Israel Buildots se fundó en 2018. Se centra en ayudar a las empresas a dar ese paso y, en última instancia, convertir los sitios de construcción en entornos totalmente digitalizados. Tras haberse expandido recientemente a Europa con una nueva oficina en Londres, la compañía espera impulsar la adopción de la tecnología de inteligencia artificial a través de su plataforma de datos. 

La plataforma ha sido diseñada para proporcionar un mejor control de los procesos de construcción e implica el uso de cámaras de 360 ° montadas en cascos para recopilar información en vivo en el sitio. Luego, estos datos se procesan usando AI y se integran en los sistemas de modelado de información de construcción (BIM) para crear un gemelo digital del sitio de construcción.

No es necesario usar la cámara constantemente durante un turno en el sitio, ya que los datos se pueden capturar durante los recorridos regulares de control de calidad, generalmente entre 30 minutos y una hora, una o dos veces por semana, dependiendo del tamaño y la actividad en el sitio. 

"Pero no se trata de la cámara en sí", explica Sophie Morris, gerente de éxito del cliente de Buildots. "La innovación real es el software detrás del análisis que hacemos en los videos grabados en el sitio".

Los datos capturados en el sitio se cargan en una carpeta de Dropbox, que Buildots analiza. La compañía utiliza codificación visual, IA y aprendizaje automático para comparar lo que se graba en los videos con el modelo BIM. 

Este análisis se carga en un sitio web seguro al que puede acceder el cliente. 

La herramienta ayuda a proporcionar un vínculo claro entre el modelo y la fase de construcción, proporcionando una mejor visibilidad de si el diseño se entrega con precisión en el sitio.

La idea es que las personas sigan haciendo su trabajo, pero en realidad pueden concentrarse en las decisiones más complejas en el sitio

"Básicamente, es una comparación en tiempo real de lo que está físicamente en el sitio y lo que se supone que debe estar en el sitio", dice Morris. "Señala dónde algo está bien o mal, y cuánto progreso se ha hecho".

La capacidad de explorar virtualmente los sitios y realizar un seguimiento de la entrega del trabajo se ha vuelto cada vez más crítica durante la pandemia. 

"El personal que ha tenido que trabajar desde casa puede usar la herramienta para caminar virtualmente por el sitio de construcción", dice Scannell. 

"En términos de valor agregado, ayuda a los administradores de sitios y directores de proyectos porque ahora tienen esta gran cantidad de información que pueden retroalimentar a sus clientes y a los
subcontratistas mismos".

Scannell está ansioso por ver que el aumento de los patrones de trabajo flexibles y el compromiso con las nuevas tecnologías continúen más allá de la pandemia. "Es importante que las personas no vuelvan a los viejos hábitos", dice. 

Para los clientes de Buildots, el aspecto visual de la herramienta y el hecho de no tener que estar físicamente en el sitio para verificar todo fue un gran beneficio, antes del coronavirus. 

"Pero durante el cierre, recibimos llamadas de empresas que decían '¿qué más puedes decirnos?'", Dice Morris. 

La compañía está trabajando en estrecha colaboración con las empresas para obtener una mejor comprensión de lo que necesitan y cómo se puede adaptar la herramienta para cumplir con esos requisitos. 

El equipo ha ayudado recientemente a mejorar el proceso de pagos mensuales de un cliente, por ejemplo. 

"Analizamos qué evidencia (fotos del sitio o correos electrónicos, etc.) se necesita para hacer esos pagos", explica Morris. "Con ese entendimiento, hemos creado una página a medida en el sistema y podemos analizar los datos para diferentes comercios en el sitio y rastrear el trabajo realizado en el último mes". 

"Se ha eliminado la necesidad de caminar por el sitio", agrega. “No estamos obteniendo ninguna información loca. Solo le estamos dando al cliente la oportunidad de verificar de forma remota algo que tradicionalmente tendrían que volver a visitar en el sitio para verificar. 

“Hay tantos datos. Simplemente lo estamos adaptando a las necesidades del cliente ".

Pero la herramienta no reemplaza al personal. Morris insiste en que el objetivo no es alejar a las personas de los sitios de construcción, sino hacer que su trabajo sea más eficiente. "Buildots no existiría si las personas no usaran la cámara", dice ella. "La idea es que las personas sigan haciendo su trabajo, pero en realidad pueden concentrarse en las decisiones más complejas en el sitio".

Si bien algunos trabajadores del sitio pueden temer la proliferación de herramientas digitales, las empresas que resisten el compromiso con las nuevas tecnologías corren el riesgo de quedarse atrás. 

Más allá de la pandemia actual, la herramienta tiene el alcance para ayudar a los contratistas a evaluar y tener una mejor visibilidad del rendimiento y la entrega en toda la cadena de suministro. Los datos recopilados podrían proporcionar información útil sobre cómo se planifican los proyectos posteriores.

“Esperamos que los contratistas vean más allá del margen de beneficio para un proyecto individual. Si implementan [la herramienta Buildots], entonces, como compañía, comprenderán mejor cómo funcionar y mejorar a mayor escala ”, dice Morris.

En promedio, Buildots recopila alrededor de 80,000 imágenes en el transcurso del ciclo de vida de un proyecto. Scannell cree que esta montaña de datos podría abrir innumerables oportunidades para mejorar aún más la eficiencia de los clientes. 

“La plataforma con la que comenzamos en diciembre ahora ha avanzado significativamente. Pero todavía no es un producto maduro ”, dice. 

“Todavía estamos creciendo. Hay mucho más por venir ".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior