NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de julio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL NUEVO CEMENTO TENDRÁ RESIDUOS PLÁSTICOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Cemex invierte en start-ups creando agregados a partir de residuos plásticos
Cemex Ventures está invirtiendo en una nueva empresa que convierte los residuos plásticos en grava artificial. Arqlite SPC, con sede en California, procesa desechos plásticos no reciclables en grava artificial, evitando el uso de agregados de cantera y rocas naturales en la producción de cemento ligero y en lechos de drenaje para la construcción y el paisajismo. Cemex Ventures dijo que la nueva alianza con Arqlite SPC le permitirá darle una segunda vida al plástico y reducirá la huella de carbono y los costos operativos de manejo y producción de materiales de construcción como agregados y cemento.

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

Arqlite SPC comenzó su proceso de investigación y desarrollo en Argentina en 2016. Ha desarrollado tecnología que permite reciclar la mayoría de los desechos plásticos en lugar de eliminarlos en un vertedero o contaminar el medio ambiente. Cemex dijo que los agregados ligeros que produce multiplican el aislamiento térmico y acústico en diez veces en comparación con los agregados minerales y ofrecen una mejor calidad de construcción y una mayor conservación de energía.

El agregado es tres veces más ligero que la piedra; Los beneficios incluyen menores costos de transporte. La baja conductividad térmica del plástico reduce su reacción a las variaciones extremas de temperatura y, por lo tanto, la posibilidad de fracturar o alterar la mezcla de cemento, dijo Cemex .

Se afirma que el proceso es capaz de procesar la gran mayoría de los desechos plásticos como materia prima.

Esta inversión es parte de la ambición de Cemex de entregar cemento con CO2 neto cero a todos sus clientes a nivel mundial para 2050.

"El procesamiento de residuos plásticos es un problema global sin una solución a gran escala hasta ahora", dijo Cristina Aparicio, directora de inversiones de Cemex Ventures en Arqlite. “Creemos que, debido al gran volumen de material utilizado por la industria de la construcción, podemos reciclar gran parte de estos desechos plásticos, lo que nos convierte en una solución a este problema, al tiempo que generamos materiales de construcción con una mejor funcionalidad y una menor huella de carbono. Es por eso que esta inversión tiene una doble misión: ayudar a mitigar el gran problema de los residuos plásticos y, simultáneamente, producir materiales de construcción con una baja huella de CO2 ".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior