NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de julio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUÉ ES UN EDIFICIO INTELIGENTE?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Un edificio inteligente es cualquier estructura que utiliza procesos automatizados para controlar automáticamente las operaciones del edificio, incluyendo calefacción, ventilación, aire acondicionado, iluminación, seguridad y otros sistemas. 
  • Un edificio inteligente utiliza sensores, actuadores y microchips para recopilar datos y administrarlos de acuerdo con las funciones y servicios de una empresa. Esta infraestructura ayuda a los propietarios, operadores y gerentes de instalaciones a mejorar la confiabilidad y el rendimiento de los activos, lo que reduce el uso de energía, optimiza la forma en que se usa el espacio y minimiza el impacto ambiental de los edificios. 
Los edificios que no están "conectados" son los mismos edificios que eran hace décadas. Han proporcionado lo esencial: refugio, control de temperatura y seguridad con el mismo nivel de eficiencia durante años. Pero los edificios más nuevos, o las estructuras más antiguas que se han convertido en edificios inteligentes, cambian constantemente. Son organismos vivos conectados a una red con software inteligente y adaptable. En el nivel más fundamental, los edificios inteligentes hacen que los ocupantes sean más productivos con iluminación, confort térmico, calidad del aire, seguridad física, saneamiento y más a costes más bajos e impacto ambiental que los edificios que no están conectados. Existen edificios de oficinas inteligentes, centros de atención médica, hospitales, centros educativos, estadios y muchos otros tipos de edificios inteligentes en todo el mundo. 

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.

Hacer un edificio inteligente comienza uniendo sistemas centrales como iluminación, medidores de potencia, medidores de agua, bombas, calefacción, alarmas contra incendios y plantas enfriadoras con sensores y sistemas de control. En una etapa más avanzada, incluso los ascensores, los sistemas de acceso y el sombreado pueden convertirse en parte del sistema.

No existe un conjunto único de estándares que componga lo que es un edificio inteligente, pero lo que todos tienen en común es la integración. Muchos edificios nuevos tienen tecnología "inteligente", y están conectados y responden a una red eléctrica inteligente.

Ni siquiera necesita mover oficinas o crear un nuevo edificio para trabajar en un edificio inteligente.  Existen sistemas de automatización de edificios para que los propietarios puedan aprovechar la energía disponible en las estructuras más antiguas.

Crear o transformar un edificio en un edificio inteligente es beneficioso tanto para el propietario como para las organizaciones que trabajan en él.

Estos beneficios van desde ahorros de energía hasta ganancias de productividad y sostenibilidad. Las estrategias de construcción inteligente pueden reducir los costes de energía, aumentar la productividad del personal de la instalación, mejorar las operaciones del edificio, apoyar los esfuerzos de sostenibilidad y mejorar la toma de decisiones en toda la organización.

Un ejemplo de eficiencia energética es el uso de arranque / parada óptimos, que permite que el sistema de automatización del edificio aprenda cuándo debe poner en línea el sistema de aire acondicionado para una zona en particular del edificio. Otra característica son las cargas eléctricas que se agrupan en categorías desde críticas a de alta prioridad a no esenciales.

PROCESOS AUTOMATIZADOS

Un edificio inteligente es cualquier estructura que utiliza procesos automatizados para la gestión mecánica de los procesos de los edificios, así como calefacción, ventilación, aire acondicionado, iluminación, seguridad y diferentes sistemas. Los edificios inteligentes ofrecen un sinfín de oportunidades para una mayor comodidad y capacidades, y cada uno de estos proporciona nuevas y emocionantes vías de ingresos para desarrolladores y líderes de edificios por igual. Los edificios inteligentes fuerzan la conectividad inalámbrica persistente, los sensores y las tecnologías IoT (internet de las cosas/internet of things) para comunicarse y analizar los datos que se utilizan para controlar y optimizar los sistemas de gestión de edificios.

Se utiliza una combinación de soluciones IoT para automatizar los sistemas de control de acceso, sistemas de seguridad, iluminación, HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y más. Proporcionan una mayor eficiencia, seguridad y comodidad, al tiempo que ofrecen ahorros de costes que están más estrechamente alineados con los objetivos de los propietarios, gerentes y arrendatarios. 

La creación de un edificio inteligente comienza uniendo sistemas centrales como iluminación, medidores de potencia, medidores de agua, bombas, calefacción, alarmas contra incendios y plantas enfriadoras con sensores y sistemas de control. Los beneficios clave de los edificios inteligentes son reducir el consumo de energía, mejorar la eficiencia del edificio, el mantenimiento predictivo, aumentar la productividad y un mejor uso de los recursos.

Según el tipo de software, se clasifica como sistema de seguridad inteligente, sistema de gestión de energía del edificio, sistema de gestión de infraestructura y sistema de gestión de red. Según el tipo de edificio, se clasifica en edificios residenciales, edificios comerciales, instituciones educativas, instalaciones de infraestructura pública y gubernamental y otros.

La creciente preocupación por el consumo de energía es el factor clave que impulsa el crecimiento del mercado. 

La gestión energética permitida por las nuevas tecnologías ayuda a reducir la utilización del consumo de electricidad a intervalos de hogares e instalaciones de edificios. 

La potencia energética puede mantenerse a la vanguardia de las tendencias de construcción de IoT. La mayoría de las organizaciones están muy rezagadas en la implementación de sistemas de gestión de energía y soluciones de eficiencia. 

Los sistemas de dispositivos inteligentes proporcionarán acceso a la supervisión en tiempo real de los servicios públicos del edificio, como el uso de electricidad, agua y gas. También pueden sumergirse profundamente para ofrecer una submedición inalámbrica en tiempo real que permita monitorear los espacios y activos individuales de los inquilinos. Iluminación inteligente que ajusta los niveles de luz solar en línea con los tiempos, pero también en línea con diferentes componentes sensibles como ventanas y sistemas de climatización.

Los sensores de ocupación también influyen en la iluminación requerida cuando se combina con la gestión del espacio. Se trata de Sistemas HVAC inteligentes que están vinculados con diferentes tipos de sensores y que tienen la capacidad de ajustarse rápida y automáticamente de acuerdo con las previsiones meteorológicas, la ocupación, los sistemas ineficaces.

Europa está avanzando en la legislación de eficiencia energética. En los Estados Unidos, el Departamento de Energía se concentra en desarrollar estándares de eficiencia energética para mejorar los productos de HVAC que se espera aumenten la eficiencia energética de las nuevas unidades comerciales en un 15% para 2023. La utilización de la energía está aumentando a un ritmo rápido, por lo que es necesario encuentre formas eficientes de utilizarlo. 

La innovación y la investigación en curso para optimizar el consumo de energía y servir a un alto grado de automatización en edificios representan la creciente demanda del mercado global de soluciones de construcción inteligente. 

Sin embargo, los altos costes de instalación y fabricación son los principales factores que limitan el crecimiento del mercado de edificios inteligentes.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior