NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de junio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INGENIERÍA MEXICANA SUPERA EL TERREMOTO DE OAXACA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El estado sureño de Oaxaca fue un epicentro de terremoto de magnitud 7.4
  • Un poderoso terremoto de 7,4 grados de magnitud sacudió la costa del Pacífico sur de México cortando aldeas aisladas y causando temblores a cientos de kilómetros de distancia en la Ciudad de México.
Aunque 200 casas en el área resultaron dañadas, incluidas 30 que fueron gravemente afectadas, las normas edificatorias antisísmicas hicieron su trabajo. Las caídas de rocas bloquearon las sinuosas carreteras de montaña entre la capital estatal de la ciudad de Oaxaca y la costa. Los equipos de rescate no han llegado a todas las aldeas que, según los informes, han sufrido daños, lo que aumenta el temor de que más personas resulten heridas. Un funcionario del estado de Oaxaca dijo que los rescatistas estaban tratando de llegar al asentamiento de Santa Catarina Xanaguia, cerca del epicentro, donde el terremoto derribó casas o partes de la ladera de la montaña, atrapando a la gente. La gente había enviado mensajes de ayuda por teléfono, agregó el funcionario. El terremoto provocó un pequeño tsunami en la costa de Oaxaca. El servicio sismológico del país dijo que el nivel del mar aumentó 60 centímetros en la playa de Huatulco. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que había habido más de 140 réplicas, la mayoría de ellas pequeñas.

 
RIESGO SÍSMICO EN LA EDIFICACIÓN Y EL URBANISMO. 

Construcción sismorresistente y antisísmica

En la Ciudad de México, los edificios se sacudieron fuertemente y la gente corrió hacia las calles cuando sonó una alarma sísmica de alerta temprana.

Dos personas resultaron heridas y más de 30 edificios en la capital sufrieron daños, dijeron las autoridades, incluidos los edificios que todavía están marcados por el terremoto de 2017 que mató a 355 personas en la capital y los estados circundantes.

Los terremotos de tal tamaño pueden ser devastadores. Un terremoto de magnitud 7.1 que azotó el centro de México en 2017 mató a 355 personas en la capital y los estados circundantes.

El USGS dijo que el epicentro del terremoto del martes se ubicó a 69 kilómetros al noreste de la ciudad de Pochutla. Era muy poco profundo, solo 26 kilómetros debajo de la superficie terrestre, lo que habría amplificado el temblor.

México tiene un sistema de alerta temprana para terremotos que cubre muchas regiones del centro y sur de México, incluida la mayor parte de Oaxaca.

Situado en la intersección de tres placas tectónicas, México es uno de los países más propensos a terremotos del mundo. La capital se considera particularmente vulnerable debido a su ubicación en la parte superior de un antiguo lecho del lago.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior