NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de junio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA ESPAÑOLA DE INFRAESTRUCTURAS EN PERÚ
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El consorcio Acciona construirá la nueva torre de control del aeropuerto en Lima, Perú
Un consorcio de Acciona, Ferrovial y JJC, con sede en Perú, ganó un contrato con Lima Airport Partners (LAP), un operador del aeropuerto principal de Perú, para construir la Torre de Control en el Aeropuerto Jorge Chávez en Lima, Perú. La torre, de 65 m de altura, programada para estar operativa en 2022, estará hecha de hormigón armado y pilares de acero.  El proyecto forma parte del proyecto de expansión del aeropuerto de la capital peruana. Una vez completado, el aeropuerto Jorge Chávez se promociona para convertirse en uno de los aeropuertos más grandes y modernos de América del Sur. Con una superficie total de 3.100 m², el proyecto incluirá la nueva torre (1.600 m²) y otros 1.500 m² de edificios auxiliares que contarán con instalaciones operativas. Las instalaciones incluyen un Centro de Regulación y Transformación, un edificio de extinción de incendios, una subestación eléctrica, un edificio de control de vida silvestre y redes externas de suministro de agua y saneamiento. El alcance del contrato incluye obras civiles y electromecánicas generales relacionadas con el desarrollo de la torre y sus instalaciones auxiliares, así como todos los sistemas, servicios e instalaciones del edificio. Acciona se aventuró en el mercado de infraestructura de la nación sudamericana en 1998. La firma desarrolló importantes proyectos en el sector del agua peruano, incluyendo la planta de desalinización de Talara, la planta de tratamiento de aguas residuales en La Chira y la planta de tratamiento de aguas residuales en Arequipa. También brinda servicios de gestión del agua en Lima para Sedapal, una empresa estatal. Acciona presentó su programa Luz en Casa en Perú en 2009. Actualmente, la iniciativa ofrece servicios básicos de electricidad a más de 18,000 habitantes de comunidades rurales y aisladas del país.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior