NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de junio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME DE BIG DATA INMOBILIARIO DE MADRID RESIDENCIAL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • CBRE analizado en detalle cuál es el impacto que está teniendo la crisis sanitaria en algunos barrios de Madrid, atendiendo a sus habitantes, la tipología de vivienda y las dotaciones de cada zona. 
  • Indicadores en cuatro zonas residenciales representativas de Madrid, atendiendo al perfil del hogar que predomina en la zona (PEOPLE), a la tipología de vivienda (PROPERTIES) y a la dotación del barrio en el momento actual (PLACES). Una sola letra para tres conceptos que cambiarán el mundo, la “P”: People, Property and Places: las personas, los espacios y el entorno. Las 3Ps, la fórmula mágica con la que CBRE contribuirá a revolucionar el sector inmobiliario y a dar el salto que lo sitúe a la vanguardia tecnológica y social.
Según Samuel Población, Director Nacional Producto Residencial y Suelo CBRE, el objetivo es realizar un análisis que nos permita vislumbrar una tendencia en la relación que existe entre la estructura de los hogares, la tipología de vivienda y la conformación de los diferentes barrios, y así poder identificar el impacto que una mayor implantación del teletrabajo tendrá en el futuro. Los precios y rentas en el centro de las grandes urbes manifestaban signos de agotamiento en su evolución durante los últimos trimestres. Si a esto añadimos que en ciertas promociones se venían replicando posiciones del ciclo expansivo anterior (es decir, viviendas con dimensiones menores para mantener un €/m2  elevado y un valor absoluto de compra “PVP €” todavía asumible por cierta demanda), el efecto COVID-19 ha acelerado algunos cambios. La máxima del inmobiliario residencial por excelencia, “location, location, location”, ha disminuido su protagonismo frente a la demanda de vivienda con mayores superficies, terrazas, jardín, luz natural, zonas comunes amplias, espacio interior para el teletrabajo, ausencia de contaminación, zonas verdes, etc. Observamos aparte una demanda que, a igualdad de precio/presupuesto, optará por vivir en zonas más alejadas del casco urbano, pues ya no tendrá que trabajar cinco días a la semana en su centro de trabajo u oficina. El teletrabajo ha venido para quedarse y esto impacta en el residencial y en la localización del hogar. 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior