NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de junio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS HELICOPTEROS ESENCIALES EN LAS OBRAS DE INGENIERÍA 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Con motivo de las obras de infraestructura eléctrica en Estados Unidos, se han utilizado helicópteros utilizados para construir proyectos de líneas de transmisión.
  • En países como Suiza es frecuente el uso de helicópteros en la construcción.
El equipo que construye los proyectos de Atlantic City Electric para mejorar la resistencia de la red está utilizando helicópteros para colocar líneas resistentes a huracanes a través de kilómetros de marismas y para transportar trabajadores de la construcción sobre áreas ambientalmente sensibles. Los helicópteros de carga pesada están ahorrando tiempo y dinero en Nueva Jersey para un servicio público que está construyendo nuevas líneas de electricidad sobre el agua. Los equipos que construyen cuatro proyectos de Atlantic City Electric, por un valor total de $ 129 millones, para mejorar la resistencia de la red están utilizando la aeronave para colocar líneas resistentes al viento a través de kilómetros de marismas y para transportar trabajadores de la construcción sobre áreas ambientalmente sensibles que normalmente serían destruidas o dañadas por camiones y equipo pesado. El primer proyecto, una actualización de $ 46 millones de una importante línea de transmisión frente a la isla Absecon, se completó en abril.

FOTO CORTESÍA DE ATLANTIC CITY ELECTRIC

"Esta es la primera vez que (un helicóptero) se usó en la construcción de torres de transmisión Pyramax", dice Gordon Dennis, gerente senior de proyectos de la firma de ingeniería y construcción Henkels & McCoy Inc., que proporcionó "toda la instalación y construcción de los postes de transmisión, torres y líneas, así como la demolición y eliminación del sistema existente ".

El equipo usó Sikorsky S-64 Skycranes: helicópteros bimotores de gran capacidad. El avión se utilizó para volar e instalar el acero utilizado para tres líneas de transmisión de 69,000 voltios que van a Atlantic City, y para eliminar postes de madera más antiguos en los pantanos y reemplazarlos con las torres Pyramax.

Dennis dice que el equipo ahorró $ 2.5 millones en el proyecto al "no tener que hacer un trabajo de restauración extenso en el pantano", que "habría sido cientos de miles de dólares", así como al reducir el tiempo de trabajo programado y "reducir la posibilidad de costosos refacción." Agrega que los helicópteros redujeron el horario de trabajo en "más de un mes".

Las estructuras Pyramax "se colocaron en cajones conducidos que tienen 60 pies de profundidad y 16 pies de distancia, y la tolerancia de cómo se configuran y nivelan es cuestión de pulgadas", dice Loveland.

Los contratistas y los consultores de ingeniería trabajaron juntos para desarrollar una plantilla que pesaba 18,000 libras, creando una forma de permitir que se coloquen cajones desde el helicóptero. "Fue como algo sacado de una película de James Bond", dice.

El equipo también "movió la mecánica en una larga fila. Fueron enganchados y trasladados al lugar de trabajo”, dice Loveland. "Es un enfoque que se usa a menudo en las montañas, pero en este caso, se usó debido a la sensibilidad ambiental".

"Al hacer el trabajo desde un helicóptero, no tenemos que enviar grúas, camiones y hombres para destruir el pantano", dice Dennis. "Tuvimos poco tiempo para hacer la instalación debido a la migración de aves y al usar los helicópteros, pudimos reducir el tiempo en el trabajo en gran medida y tener cero impactos ambientales".

Como proyectos de servicios públicos, las actualizaciones a la red estaban exentas de los cierres de Nueva Jersey, que duraron del 10 de abril al 18 de mayo, causados por COVID-19. Dennis dice que la pandemia causó problemas menores "porque no pudimos tener reuniones cara a cara", pero "fue solo un pequeño inconveniente".

Las actualizaciones completadas y planificadas mejorarán la resistencia de la red y la confiabilidad eléctrica en el sur de Nueva Jersey, que es susceptible a los huracanes, dice Tyler Anthony, vicepresidente senior y director de operaciones de Pepco Holdings, una unidad de Exelon Corp., que supervisa la operación de Atlantic City Electric.

Loveland dijo que las nuevas torres de metal pueden soportar vientos de hasta 120 mph.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior